Siervo de Dios Luis Gastón de Sonis

Luis Gaston de Sonis 01 01

Luis Gastón de Sonis, nació el 25 agosto de 1825 en la Isla de Guadalupe, donde su padre era oficial del ejército francés. De niño fue enviado a Francia para estudiar y seguir la carrera de las armas igual que su padre. A los 23 años, después de haber perdido a su madre y a su padre, experimenta una fuerte conversión. Luego de un discernimiento vocacional se siente llamado a servir al Señor viviendo en el mundo, y contrae matrimonio con Anais Roger en 1849, con la que tuvo doce hijos, caracterizándose por ser un amante esposo y padre.

Como General era firme en el deber y la disciplina, y al mismo tiempo lleno de gracia, de espíritu y de vivacidad, lo que lo hacía ser estimado por sus soldados y por sus jefes. Ferviente cristiano y Carmelita Seglar, se distinguió por su caridad con los pobres, la asistencia diaria a la Misa, la Comunión frecuente, la devoción al Sagrado Corazón. Nombrado General del cuerpo de ejército a la edad de 45 años, lideró la batalla heroica de Loigny el 2 de diciembre de 1870, bajo la protección de la bandera del Sagrado Corazón, bordada por monjas de la Visitación de Paray le Monial. Fue seriamente herido y estuvo toda la noche en el helado campo de batalla, por lo que su pierna izquierda tuvo que ser amputada. El General fue nombrado Caballero Cristiano por el Papa León XIII.

Murió el 15 de agosto 1887 en París, ofreciendo a Dios todo su sufrimiento. Fue enterrado en Loigny, en la cripta de la Iglesia, cerca de los zuavos pontificios y los soldados caídos en la batalla de 1870. En su tumba leemos el siguiente epitafio: “Miles Christi”, Soldado de Cristo.

Fuente: carmeloteresiano.com