Aniversarios de Pío XII

Posted by: Lotario de Segni

Pío XII 05 (16)

El pasado día 2 se celebraron los 137 años del nacimiento y los 74 de la exaltación al Solio Pontificio del Papa Pío XII.

Eugenio Giuseppe Giovanni María Pacelli nació en Roma –hasta ahora es el último Papa romano– el 2 de marzo de 1876, siendo sus padres el abogado Filippo Pacelli y su madre Virginia Graziosi. Su abuelo fue Marcantonio Pacelli, quien fundara el periódico
L´osservatore romano.

Después de cursar los estudios primarios ingresa en el colegio Capránica y el 2 de abril de 1899 es ordenado sacerdote y celebra su primera misa en la capilla Borghese de la basílica Santa María la Mayor.
El 13 de mayo de 1917, el mismo día en que la Madre de Dios se aparece e tres pastorcitos en Fátima, es consagrado arzobispo por el Papa Benedicto XV y designado Nuncio Apostólico en Munich. Luego se le encomienda este cargo a toda Alemania y por fin es designado para el mismo cargo en Berlín.
El 16 de diciembre de 1929 es designado cardenal por el Papa Pío XI y el 7 de febrero de 1930 es nombrado Secretario de Estado Vaticano.
El 10 de febrero de 1939 fallece el Papa Pío XI y el 2 de marzo es elegido Papa con el nombre de Pío XII. El 12 del mismo mes es coronado en el balcón central de la Plaza San Pedro.

En estos momentos tan difíciles para la Iglesia pidámosle a este Venerable Siervo de Dios que interceda por ella ante nuestro Señor.