Cómo prepararnos para la Sagrada Comunión (IX)

Posted by: Nycticorax

Nuestra Señora del Santísimo Sacramento 01 (01b)

Segundo: Pureza de intención (continuación):
Pues el que desea acertar en la pura y recta intención que para aquí se requiere, escoja cuál de estos fines le agrada más, y a ese enderece su intención. Y mucho mejor será considerar primero todos estos fines, que son los frutos admirables de este sacramento, y ponerlos todos ante los ojos y pretender por este divino medio conseguirlos todos.

Fin principal: transformarse en Cristo: pero el fin más principal y más propio es procurar por medio de este sacramento, en el cual esta Cristo, recibir en nuestras almas el espíritu de Cristo, mediante el cual seamos transformados en Él y vivamos como vivió Él, que es con aquella caridad, y humildad, y paciencia, y obediencia, y pobreza de espíritu, y mortificación de cuerpo, y menosprecio del mundo que Él vivió. Porque esto es, espiritualmente, comer y beber a Cristo, transformándose en Él y haciéndose una cosa con Él por imitación de su vida, como había hecho aquél que decía:
“Vivo yo, mas no soy yo quien vive, sino que Cristo vive en mí”.

Y, por tanto, éste ha de ser nuestro fin principal, y juntamente con esto, hacer lo que Él nos encomendó, que es renovar en este sacramento la memoria de su pasión y darle gracias por el beneficio inestimable de nuestra redención.

Fuente: Fray Luis de Granada O.P., Obra Selecta