Santidad Argentina (XV)

Posted by: Corim

Vble María Crescencia Pérez 02 (04)
María Angélica Pérez, antes de entrar
al Instituto de Hermanas del Huerto

HERMANA MARÍA CRESCENCIA PÉREZ. Tercera parte.
 
Hoy vamos a retomar la vida de María Crescencia luego de haber considerado, en la entrega anterior, lo que Dios nos quiere mostrar a cada argentino a través de estos compatriotas nuestros que están en camino a ser venerados en los altares.

Leer más...

El Buen Pastor

Posted by: Laudem Gloriae

El Buen Pastor 01 (05)

En la dulce figura del Buen Pastor resume la liturgia del día todo lo que Jesús hizo por nuestras almas. El pastor es todo para sus ovejas: en sus manos están totalmente su vida, su nutrimiento, su vigilancia, y, si el pastor es bueno, nada tienen que temer bajo su protección y nada les faltará.

Leer más...

San Luis María, el apóstol de María

Posted by: Nycticorax

San Luis María Grignon de Montfort 01 (02)

Luis María nació el 31 de enero de 1673 en Montfort-sur-Mer, en la Bretaña francesa. Sus padres se llamaban Juan Bautista Grignon y Juana Robert de la Vizuele, y tuvieron 18 hijos; Luis fue el segundo, y desde temprana edad manifestó una intensa vida interior, que lo llevó a vivir con singular fervor la devoción a la Eucaristía y a la Virgen María.

Leer más...

El mercenario no ama a sus ovejas

Posted by: Lotario de Segni

Santo Toribio de Mogrovejo 01 (02)
Santo Toribio de Mogrovejo, Patrono del Episcopado hispanoamericano

Así como, por la bondad divina, nunca en la Iglesia han faltado prelados que, con mérito propio y mucho provecho de las ovejas, hayan ejercitado su oficio, así también, permitiéndolo su justicia por nuestros pecados, ha habido, y en mayor número, pastores negligentes en lo uno y en lo otro, y ha seguido la perdición de las ovejas, verificándose como en tiempo pasado (Ez 34, 5): “Siendo presa de todas las fieras del campo”.

Leer más...

La predicación de la verdad

Posted by: Ioseph

San Ireneo 01 (01)
San Ireneo

Ofrecemos a continuación este texto tomado del Oficio Divino de la solemnidad de San Marcos, rogando a Dios que nos mantenga siempre firmes en la verdadera fe.

Leer más...

Llegada de San Pedro a Roma (IIª y última parte)

Posted by: Nycticorax

San Pedro 02 (05)

EL FILÓSOFO- ¡Dioses inmortales! ¡Jamás hombre alguno soñó con semejante proyecto!...Establecer una religión de tal naturaleza en Roma, en el centro de la civilización y de las luces; querer hacer adorar a un Galileo crucificado, ¡es locura!... ¿quién eres tú para soñar en semejantes empresas?

Leer más...

La Virgen Morenita

Posted by: Lotario de Segni

Virgen del Valle 01 (01)

Han pasado ya más de tres siglos desde que la portentosa imagen de Ntra. Sra. Del Valle, cual visión deslumbradora del Infinito, se dejó ver por primera vez en el escarpado cerrito de Choya, a corta distancia de la actual capital de Catamarca.

Leer más...

Celebrar al Papa

Posted by: Lotario de Segni

Benedicto XVI 02 (03)

Hoy todo cristiano católico celebra con júbilo y acción de gracias el natalicio del Santo Padre. Él mismo en su autobiografía lo cuenta así: “nací el 16 de abril de 1927, Sábado Santo, en Marktl am Inn. Se recordaba con frecuencia en mi familia que el día de mi nacimiento era el último de Semana Santa y se celebraba la vigilia de Pascua, así como que fui bautizado a la mañana siguiente, con el agua apenas bendecida en la noche pascual.”

Leer más...

La Divina Misericordia

Posted by: Laudem Gloriae

Divina Misericordia 01 (01)

Desde el año 1931 Nuestro Señor se apareció repetidas veces a una humilde religiosa, Santa María Faustina Kowalska, para revelarle el tesoro inagotable de Su misericordia, el ardiente anhelo de que toda las almas lo conozcan y recurran a él.

Leer más...

Santidad Argentina (XIV)

Posted by: Corim

Santos Argentinos 01 (01)

Hermana María Crescencia Pérez. Segunda parte.
 
En la entrega anterior hemos comenzado a recorrer la vida de esta religiosa a quién la Iglesia va a beatificar este año en la Ciudad de Pergamino, en la Provincia de Buenos Aires.

Leer más...

Llegada de San Pedro a Roma

Posted by: Nycticorax

San Pedro 01 (01)

Bajo el reinado de Claudio, el año 42 de nuestra era, un viajero, cubierto de polvo y abrumado por el cansancio de un largo camino, llegaba a la entrada de Roma, cerca de la puerta Naval.

Leer más...

Señales del verdadero soldado de Cristo Rey

Posted by: Lotario de Segni

San Gregorio de Nisa 01 (01)
San Gregorio de Nisa

"Cuentan que un prestidigitador caminaba por las calles de Alejandría llevando una mona con traje y máscara de mujer y que de tal forma se acomodaba con sus piruetas a la música, que en realidad parecía una bailarina, hasta que cierto bromista le arrojó unas almendras, vistas las cuales y excitada su gula con alimento tan de su agrado, rasgó en un momento la careta y quedó a la vista de todos en su ser natural de simia.

Leer más...

A quién buscas

Posted by: Laudem Gloriae

Jesús y la Magdalena 01 (01)

“Es de saber que si el alma busca a Dios, mucho más la busca su Amado a ella” (San Juan de la Cruz). María ha buscado con intenso amor y he aquí que también el Señor la busca y la llama “¡María!”. Aunque resucitado y glorioso, Jesús es siempre el buen Pastor que conoce a sus ovejas una a una y “las llama por su nombre…, y las ovejas le siguen porque conocen su voz” (Jn 10, 3-4). Al oír su nombre, María reconoce al Señor y exclama: “¡Rabboni!”, que quiere decir: “¡Maestro!”.

Leer más...

Al encuentro de la Misericordia

Posted by: Ioseph

Confesión Sacramental 01 (02)

Durante la octava de Pascua se celebra la Novena de la Divina Misericordia, en vistas al misterio que se conmemora el Domingo II de Pascua: el momento en que Cristo da a sus apóstoles el poder de perdonar los pecados. Proponemos a continuación unas breves reflexiones acerca del Sacramento de la Penitencia.

Leer más...

Cómo agradecer el hecho de la Resurrección

Posted by: Nycticorax

Resurrección 02 (11)

¡Qué alegría la de una familia que contemplara a un padre tiernamente amado luchando con los horrores de la muerte, y lo viera luego recobrar súbitamente la salud y llenarse de vida! Hemos contemplado a Jesús nuestro Padre por excelencia, sumergido en un océano de tristezas y de angustias, anegándose en las aguas mortales de la tribulación, y ahora le vemos liberado de las cadenas humillantes que le ataban al sepulcro y rodeado de gloria en su Resurrección triunfante.

Leer más...

El triunfo de Cristo es nuestro triunfo (I)

Posted by: Lotario de Segni

Resurrección 01 (09)

Nuevamente ha llegado la solemnidad católica de la Pascua: saludémosla con todo el fervor de nuestras almas y abandonémonos por completo a las dulces reflexiones que ella inspira.

Leer más...

La Virgen Mártir (II)

Posted by: Lotario de Segni

Crucifixión 03 (14)

María entiende claramente lo que su Hijo le dice con la mirada; y con la suya repite el “Fiat” que pronunció al aceptar la Maternidad divina y que ha estado renovando toda la vida: que se cumpla en mí la voluntad de Dios.

Leer más...

El triunfo de Jesús

Posted by: Laudem Gloriae

Pasión de Jesucristo 03 (09)

“La semana comprendida entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección, se llama SEMANA SANTA o ‘Semana Mayor’, porque se conmemoran en ella los misterios más santos, más augustos de nuestra religión. Son días de luto, pero de un luto reconfortador; pues recuerdan la muerte afrentosísima del Hombre-Dios, y por ella nuestra redención.

Leer más...