El matrimonio cristiano (II)

Posted by: Ioseph

Virgen Niña 01 (01b)
La Virgen María con San Joaquín y Santa Ana

Acaso por ningún otro motivo ha tenido que aguantar la Iglesia tantos reproches como por la entereza con que ha defendido el matrimonio. Muchos se han alejado de ella, indignados. Y, sin embargo, llegará un tiempo en que la humanidad entera tendrá que demostrar su gratitud a la Iglesia por haber defendido con firmeza inquebrantable la indisolubilidad y unidad del matrimonio.

Leer más...

El matrimonio cristiano (I)

Posted by: Ioseph

Desposorios de la Virgen 02 (03)

La familia debe ser siempre el ámbito donde la humanidad se rejuvenece constantemente. La familia ha de ser siempre la puerta por la cual entra en la vida la nueva generación humana, que ocupa el puesto que deja vacío la generación que traspasa la muerte hacia la vida eterna. La familia debe ser el santuario en que florezcan las virtudes más hermosas: el amor, el espíritu de sacrificio, el trabajo bien hecho... etc. La familia es la célula de la que está formada la sociedad, y el fundamento sobre el cual se levanta el edificio de la cultura.

Leer más...

La Confesión (II)

Posted by: Laudem Gloriae

Confesión Sacramental 03 (05)
Nuestro Señor y San Dimas

Cuando, al acercarse al tribunal de la Penitencia, no encuentra el alma más que pecados veniales de que acusarse, no debe preocuparse de la integridad de la confesión –es decir, que sea completa-, como tiene que hacerlo, por el contrario, cuando se trata de pecados mortales. No es necesario que enumere todas las faltas veniales que haya cometido durante la semana; es mucho más provechoso que fije la atención en primer lugar sobre las deliberadas, y después sobre las semi-deliberadas, aunque no pasen de simples imperfecciones, y manifieste no sólo su aspecto exterior, sino también su motivo íntimo.

Leer más...

La Sagrada Familia

Posted by: Laudem Gloriae

Sagrada Familia 05 (05)

Quiere la Iglesia que, además de los días dedicados a festejar separadamente al Niño Jesús, a María Santísima y al Patriarca San José, se haga recuerdo hoy de los tres juntos, como formando la familia tipo, ejemplar y modelo de lo que debe ser, según Dios y el Evangelio, la familia cristiana de nuestros tiempos.

Leer más...

Del amor que Dios nos tiene (III)

Posted by: Nycticorax

Cielo de noche 01 (01)

Este argumento y testimonio de tu amor, Señor, no para aquí; sino que pasa aún más adelante. Porque aun más claramente nos descubre esto la infinidad de cosas que Tú creaste, no sólo para provisión y mantenimiento del hombre, sino también para su recreación y regalo. Porque en aquéllas te muestras muy grande, Señor, para con tus criados, proveyéndolos abundantemente de todo lo necesario para el uso de la vida; mas en éstas muestras amor de padre a hijos, e hijos chiquitos y tiernamente amados, a los cuales suelen los padres proveer de cosas alegres para su gusto y recreación.

Leer más...

Del amor que Dios nos tiene (II)

Posted by: Nycticorax

Cataratas 01 (01)

Mas hay aquí otra consideración en gran manera dulce y de gran suavidad, que es ver cómo, oh Dios nuestro, en tanto grado amaste y apreciaste este hombre, que todo este tan grande y admirable mundo que vemos con los ojos, creaste para él. Y que esto sea una gran verdad, se prueba por esta evidente razón. Porque claro está que no creaste este mundo visible para los ángeles, que son puros espíritus, y así no tienen necesidad ni de lugares corporales en que estén, ni de cosas corporales con que se sustenten.

Leer más...

Despierta, Dios se hace hombre por ti

Posted by: Corim

Nacimiento 01 (01)

Al correr de los años volvemos a celebrar la Natividad de nuestro Salvador Jesucristo; éste es el día en que la verdad nace en la tierra, Luz de la Luz que nació para Luz nuestra. Alegrémonos y gocémonos...

Leer más...

Mártir de la Misa de Navidad

Posted by: Ioseph

Campo concentración ruso - Gulag
Campo de Concentración ruso Gulag

Waldman, judío húngaro, relata su conversión en el campo de concentración nº 4528, en Siberia. Había caído en gracia a los comisarios y capataces ofreciéndose como voluntario para limpiar sus cuartos, y conseguía cosas que canjeaba a los prisioneros a diez veces su valor.

Leer más...

Del amor que Dios nos tiene (I)

Posted by: Nycticorax

Creación 03 de Adán (03)
Creación de Adán

Dice Santo Tomás que así como ninguna cosa hay con que más se encienda un fuego que con otro fuego, así ninguna hay con que más se encienda un amor que con otro amor. Y por eso, así como los beneficios recibidos mueven al amor del bienhechor, así, y mucho más, el amor, que es la causa de ellos. Trataremos aquí particularmente de tres grandes indicios y obras de este divino amor, que son las obras de la creación, glorificación y redención.

Leer más...

La Confesión (I)

Posted by: Laudem Gloriae

Confesión Sacramental 02 (03b)

A los pies de tu cruz, Jesús mío, confieso mis pecados y te pido que derrames sobre mí tu Sangre preciosa para que mi alma sea purificada.

La Confesión es el Sacramento de la Sangre de Cristo, con la cual -según la expresión gráfica de Santa Catalina de Siena- “ha querido prepararnos un baño para purificar de la lepra del pecado la cara de nuestras almas”.

Leer más...

El SÍ de María

Posted by: Ioseph

Anunciación 05 (09)

En los umbrales del Nacimiento del Salvador, meditemos sobre aquél '' de la Santísima Virgen, que Dios quiso aguardar para la Encarnación del Verbo.

Has oído, Virgen, que concebirás y darás a luz un hijo. Has oído que no será por obra de varón, sino por obra del Espíritu Santo. Mira que el ángel aguarda tu respuesta: ya es tiempo de que vuelva al Señor que lo envió. También nosotros, condenados a muerte por una sentencia divina, esperamos, Señora, tu palabra de misericordia.

Leer más...

De cuál sea el premio prometido

Posted by: Nycticorax

Todos los Santos 06 (05b)
Ntra. Sra. de Todos los Santos

El fin para el que Nuestro Señor edificó y preparó la gloria del paraíso es para manifestación de su gloria. Porque aunque todas las cosas haya creado este Señor para su gloria, como dice Salomón (Pr 16, 4), pero ésta señaladamente se dice haber creado para este fin, porque en ella singularmente resplandece la grandeza y magnificencia de Él.

Leer más...

De la eternidad de las penas del infierno

Posted by: Nycticorax

Infierno 02 (05)

Y si entre tanta muchedumbre de penas como se padece en el infierno hubiese alguna esperanza de término o de alivio, aun sería esto alguna manera de consuelo; mas no es así, sino que en todo están allí cerradas las puertas a todo género de alivio y de esperanza.

Leer más...

Mensajes de la Virgen en San Nicolás

Posted by: Corim

Bandera argentina 01 (02)

Continuamos transcribiendo algunos de los más de 1800 mensajes que la Santísima Virgen dio en la ciudad de San Nicolás a partir el año 1983. En esta oportunidad, vamos a considerar algunos de los mensajes referidos a su Corazón Inmaculado.

Leer más...

Cuán provechosa es la consideración del infierno

Posted by: Nycticorax

Infierno - Caída de los ángeles
Caída de los ángeles

La consideración de las penas del infierno es en gran manera provechosa para muchas cosas. Lo primero, para movernos a los trabajos y asperezas de la penitencia, como se movía el bienaventurado San Jerónimo, el cual dice de sí mismo que, por el gran miedo que había concebido de las penas del infierno, se había condenado a hacer tan áspera penitencia en el desierto.

Leer más...