El doble precepto de la caridad

Posted by: Juan Sobiesky

Tablas de la Ley 01 (01)

Lleno de amor ha venido a nosotros el mismo Señor, el maestro de la caridad, y al venir ha resumido, como ya lo había predicho el profeta, el mensaje divino, sintetizando la ley y los profetas en el doble precepto de la caridad.

Leer más...

Del amor que Dios nos tiene (I)

Posted by: Nycticorax

Creación 03 de Adán (03)
Creación de Adán

Dice Santo Tomás que así como ninguna cosa hay con que más se encienda un fuego que con otro fuego, así ninguna hay con que más se encienda un amor que con otro amor. Y por eso, así como los beneficios recibidos mueven al amor del bienhechor, así, y mucho más, el amor, que es la causa de ellos. Trataremos aquí particularmente de tres grandes indicios y obras de este divino amor, que son las obras de la creación, glorificación y redención.

Leer más...

La familia que reza unida permanece unida

Posted by: Nycticorax

Carlos I de Austria 05 Familia en exilio

Si en el mundo hay obras divinas, una de ellas es la familia. Dios la ha creado para que fuera en el mundo una imagen viva de su fecundidad, una manifestación perpetua de su providencia, una prueba palpable de su amor. La existencia y la felicidad de la familia dependen de Dios. Por consiguiente, el culto de Dios, en el seno de la familia, es un deber de estricta justicia.

Leer más...

Rendir nuestra voluntad a la de Dios

Posted by: Laudem Gloriae

Santa Teresa de Jesús 04 (10)

“Este es nuestro engaño, no nos dejar [no dejarnos] del todo a lo que el Señor hace, que sabe mejor lo que nos conviene.”

“Un alma dejada en las manos de Dios no se le da más que digan bien que mal, si ella entiende (…) que no tiene nada de sí. (…) y aparéjese [prepárese] a la persecución, que está cierta en los tiempos de ahora.”

Leer más...

Amor, reparación y desagravio

Posted by: Lotario de Segni

Virgen de Fátima 01 (16)

El 13 de octubre de 1917, durante la última de las apariciones, la Ssma. Virgen María dijo en Fátima a los tres pastorcitos: "Es necesario que se enmienden, que pidan perdón de sus pecados... No ofendan más a Nuestro Señor que ya está muy ofendido..." Estas palabras, que son las últimas que pronunció la Ssma. Virgen en Fátima, son el resumen de todo el mensaje fatimista:

Leer más...

Sobre la lectura de la Sagrada Escritura III

Posted by: Nycticorax

Straubinger, Johann

Continuamos con el Prólogo de Mons. Juan Straubinger:
El amor lee entre líneas. Imaginemos que un extraño vio en una carta ajena este párrafo:
“Cuida tu salud, porque si no, voy a castigarte”. El extraño puso los ojos en la idea de este castigo y halló dura la carta. Mas vino luego el destinatario de ella, que era el hijo a quien su padre le escribía, y al leer esa amenaza de castigarle si no se cuidaba, se puso a llorar de ternura viendo que el alma de aquella no era la amenaza sino el amor siempre despierto que le tenía su padre, pues si le hubiera sido indiferente no tendría ese deseo apasionado de que estuviera bien de salud.

Leer más...

El amor a María demostrado por el sacrificio

Posted by: Lotario de Segni

Bodas de Caná
Bodas de Caná

Es preciso sufrir por María cuando se la ama mucho. La Santísima Virgen no se contenta con puras palabras, quiere ver en nosotros un amor práctico. Ella nos puede decir lo que dijo Jesús: "El que me ama guarda mis mandamientos” o sea mi doctrina. Ahora bien, ¿cuál es la doctrina de María?
El Santo Evangelio pone en boca de María estas palabras, que dirigió a los servidores en las bodas de Caná:
“Haced lo que Él os diga”. Y eso mismo nos dice ahora al conducirnos a Jesús.

Nuestra primera señal de verdadero amor a María será el cumplimiento de la divina voluntad. Esta fidelidad al deber aún en las más mínimas cosas, nos dará ocasión de ofrecer a Dios por medio de María, numerosos sacrificios.
En efecto, el sacrificio se impone para prestar con amabilidad el servicio que se nos pide, para soportar a alguna persona por la cual tenemos antipatía, para perdonar las injurias, etc.

Leer más...