Apostolado

La urgencia y gravedad del apostolado

Posted by: Lotario de Segni

Misioneros espanoles 01 (01)
Misioneros españoles

La frase de San Lucas: exi cito (Lc. 14,21), sal pronto, para ponerte en contacto con el mundo inquieto por falta de los ideales superiores que inspira la Religión de Cristo, es de palpitante actualidad.
Muchos ignoran el origen de la vida, la razón de ser de la existencia, su destino superior. Muchos no conocen los mandamientos Divinos, las inefables recompensas reservadas a quienes los guardan, los castigos que merecerán quienes los quebrantan.

Leer más...

Diversas formas de apostolado (II)

Posted by: Laudem Gloriae

Santa Teresita 09 (17)

El apostolado interior puede subsistir por sí solo, y hay de hecho formas de vida que legitiman la ausencia del apostolado exterior. Tal es el caso de la vida contemplativa pura que siempre floreció en la Iglesia y ha sido siempre por ella defendida maternalmente contra quienes la tachan de absentismo del campo de la activad.

Leer más...

Diversas formas de apostolado

Posted by: Laudem Gloriae

Cartujo 01 (01)

¡Oh Jesús! Enséñame a orar, a sufrir y a trabajar contigo por la salvación de las almas.

Cuando se habla de apostolado, se piensa casi exclusivamente en la actividad externa; ciertamente es esta necesaria, pero no es la única forma de apostolado. Hay que tener siempre presente que Jesús nos ha salvado no sólo con la actividad desarrollada en los tres últimos años de su vida, dedicados a la evangelización de las turbas y a la formación del primer núcleo de la Iglesia, sino también con la oración, con el sufrimiento y, en una palabra, con toda su vida.

Leer más...

La hora de la acción

Posted by: Ioseph

Pío XII 04 (15)

El Papa Pío XII, constantemente, aprovechando todas las ocasiones, ha procurado excitar en la conciencia católica la voluntad, el gusto, el sentido de la acción; el deber y el ideal de la acción.

Leer más...

La Intercesión de María

Posted by: Ioseph

Coronación de la Virgen 02

A continuación, unos párrafos sobre la función de intercesión de la Santísima Virgen María:

“Es un tema de dulce y profunda contemplación la oración de María aún en su vida mortal y viadora. Para entrar en este paraíso, nos hace falta saltar por encima de los coros angélicos, cuyo amor y adoración son para nosotros, sin embargo, un ideal muy alto de ascenso hacia Dios; pero cuando se trata de María, “rezar como un ángel”, es decir demasiado poco.

Leer más...

San Juan Crisóstomo y la luz de la Fe que debe iluminar

Posted by: Corim

San juan Crisóstomo

Hoy, 13 de septiembre, es la memoria litúrgica de San Juan Crisóstomo, obispo y doctor de la Iglesia.
 
"Nació en Antioquia hacia el año 349; después de recibir una excelente formación, comenzó por dedicarse a la ascética. Más tarde fue ordenado sacerdote y ejerció con gran provecho el ministerio de la predicación. En el año 397 fue elegido obispo de Constantinopla, cargo en el que se comportó como un pastor ejemplar, esforzándose por llevar a cabo estricta reforma de las costumbres del clero y de los fieles. La oposición de la corte imperial y de los envidiosos lo llevo por dos veces al destierro. Acabado por tantas miserias, murió en Comana, en el Ponto, el día 14 de septiembre del año 407. Contribuyó en gran manera, por su palabra y escritos, al enriquecimiento de la doctrina cristiana, mereciendo el apelativo de Crisóstomo, es decir, Boca de Oro". (Liturgia de las horas, propio de los Santos).

Leer más...