Desagravio

El Sagrado Corazón (II)

Posted by: Juan Sobiesky

Sagrado Corazón 09 (03b)

Y en pago no recibe sino ingratitudes y desprecios. Amor infinito merecía de los hombres el Corazón que los amó con infinito amor. Pero, ¿qué recibe de la mayor parte? Ingratitudes, desprecios... ¡Triste y dolorosa verdad!... ¡Cuántos hay que ni siquiera le conocen! ¡Cuántos que, conociéndole, le desprecian y persiguen, le insultan y blasfeman!... Aún entre los que se llaman sus amigos, ¡cuánta irreverencia! ¡Cuánto sacrificio! ¡Con qué frialdad le miran en el Sacramento de su Amor!... Jesús se queja; busca quien le consuele y no lo encuentra. ¿Ni aún entre aquellos a quienes ha distinguido de los demás por un afecto incomparablemente más tierno? Ni aún entre ésos. Oye sus palabras: Y lo más sensible es que son corazones consagrados a Mí los que así me tratan.

¿Eres tú, acaso, uno de aquellos ingratos de quienes dijo Jesús:
Los otros hieren mi cuerpo, pero estos traspasan mi Corazón, este Corazón que jamás dejó de amarlos?...

Fuente: P. Saturnino Oses, S.J., Horas de Luz

Los tiempos cambian, Dios permanece

Posted by: Lotario de Segni

Adoración Eucarística 01(01)

“No voy, amigo lector, a lanzar sin ton ni son anatemas y vituperios. Quiero, sí, permitirme algunas ligeras reflexiones, harto motivadas por lo que durante estos tres días está desgraciadamente ante los ojos de todos.

Leer más...

La oración y la penitencia

Posted by: Nycticorax

San Jerónimo 01 (02)
San Jerónimo Penitente

Extractos de la Encíclica “Caritate Christi Compulsi”
 
8. (…) Frente a este odio satánico contra la religión, que recuerda al
misterio de iniquidad de que habla San Pablo (II Tes 2, 7), los solos medios humanos y las providencias de los hombres no bastan: y Nos, Venerables Hermanos, creeríamos ser indignos de Nuestro apostólico ministerio si no tratáramos de señalar a la humanidad los maravillosos misterios de luz que esconden en sí ellos solos la fuerza para subyugar a las tinieblas.

Leer más...

Amor, reparación y desagravio

Posted by: Lotario de Segni

Virgen de Fátima 01 (16)

El 13 de octubre de 1917, durante la última de las apariciones, la Ssma. Virgen María dijo en Fátima a los tres pastorcitos: "Es necesario que se enmienden, que pidan perdón de sus pecados... No ofendan más a Nuestro Señor que ya está muy ofendido..." Estas palabras, que son las últimas que pronunció la Ssma. Virgen en Fátima, son el resumen de todo el mensaje fatimista:

Leer más...