Hogar cristiano

La familia que reza unida permanece unida

Posted by: Nycticorax

Carlos I de Austria 05 Familia en exilio

Si en el mundo hay obras divinas, una de ellas es la familia. Dios la ha creado para que fuera en el mundo una imagen viva de su fecundidad, una manifestación perpetua de su providencia, una prueba palpable de su amor. La existencia y la felicidad de la familia dependen de Dios. Por consiguiente, el culto de Dios, en el seno de la familia, es un deber de estricta justicia.

Leer más...

Beato Carlos de Austria: "cumplir la voluntad de Dios en todo"

Posted by: Corim

Carlos I de Austria 03 y Zita

Hoy, 21 de octubre, la Santa Iglesia celebra la memoria del Beato Carlos de Habsburgo; emperador, político, rey, esposo, padre de ocho hijos y santo.
En este singular cristiano que vivió en este mundo entre los años 1887 y 1922, podemos encontrar un clarísimo ejemplo de santidad heroica vivida en medio de hostilidades, calumnias, incomprensiones, persecución y destierro.

Leer más...

De la importancia de las buenas compañías y ejemplos

Posted by: Laudem Gloriae

Familia

Santa Teresa nos dice en el libro de su Vida, la autobiografía que escribió por mandato de sus confesores, que tuvo padres ‘virtuosos y temerosos de Dios’, que su padre era ‘aficionado a leer buenos libros’ y también los tenía ‘para que leyesen sus hijos’. Su madre tenía gran cuidado ‘de hacernos rezar y ponernos en ser devotos de nuestra Señora y de algunos santos.’ Que le ayudaba no ver en sus padres ‘favor sino para la virtud. Tenían muchas. Era mi padre hombre de mucha caridad con los pobres y piedad con los enfermos y aún con los criados.’ ‘Era de gran verdad, jamás nadie le vio jurar ni murmurar.

Leer más...