Iglesia Católica

El camino para llegar al Reino

Posted by: Lotario de Segni

Ego sum 01 (01)

Amar el orden del mundo y usar de todas las cosas en vista de ese orden, tal es el fin de la vida según San Agustín. Pero el verdadero sentido de ese orden sólo el cristiano puede descubrirlo. El estado de naturaleza caída hace imposible, para el hombre librado a las únicas fuerzas de su razón, hallar el camino que conduce a la vida en la paz del amor a Dios.

Leer más...

El que a vosotros escucha, a mi me escucha

Posted by: Lotario de Segni

Pio IX 01
Beato Pío IX

“La libertad civil de todos los cultos propaga la peste del indiferentismo”. Beato Pío IX

“El efecto de la Constitución decretada por la asamblea es aniquilar la religión católica y, con ella, la obediencia debida a los reyes. En orden a esto se establece como un derecho del hombre en sociedad esta libertad absoluta que no sólo asegura el derecho de no ser inquietado en cuanto a sus opiniones religiosas, sino que acuerda además esta licencia de pensar, de decir, de escribir e incluso de hacer imprimir impunemente en materia de religión todo lo que pueda sugerir la imaginación más desordenada; derecho monstruoso que parece, a la asamblea, resultar de la igualdad y libertad, naturales a todos los hombres.

Leer más...

San León el Grande

Posted by: Nycticorax

San León I y Atila
San León I y Atila

 
Los males de la época
León nació entre los años 390 y 400 y recibió una esmerada educación en Roma, tanto en el campo de los estudios como en el de la vida cristiana. Como archidiácono, pronto se convirtió en hombre de confianza del papa Celestino I y hasta la corte imperial recurrió a él para llevar una misión de paz a las Galias.

Leer más...

Una benevolencia inoportuna

Posted by: Juan Sobiesky

San Ignacio de Antioquía 02

La palabra benevolencia hace referencia a querer el bien para alguien. Pero veremos que aunque sea una laudable actitud, sin embargo no siempre significa la realización de un verdadero bien.
¿Cómo es que puede ser así? Veremos...

Leer más...