Inhabitación Trinitaria

He hallado mi cielo en la tierra

Posted by: Laudem Gloriae

Beata Isabel de la Trinidad 01 (01)

Hoy conmemoramos a la Beata Isabel de la Trinidad, Carmelita descalza. Falleció el 9 de noviembre de 1906 en el Carmelo de Dijon (Francia) para irse –como dijo ella– “a la luz, a la vida, al amor”. Adoradora auténtica en espíritu y verdad, llevó una vida humilde, acrisolada por intensos sufrimientos físicos y morales, en alabanza de gloria de la Trinidad, huésped del alma, hallando en este misterio el cielo en la tierra y teniendo clara conciencia de que él constituía su carisma y su misión en la Iglesia.

Leer más...

Beata Isabel de la Trinidad

Posted by: Laudem Gloriae

Sor Isabel de la Trinidad 01 (03)

Isabel Catez (en el Carmelo, Isabel de la Santísima Trinidad), nació el 18 de Julio de 1880 en el campo militar de Avor, diócesis de Bourges (Francia). En 1901, ingreso en el Carmelo de Dijon, donde profeso en 1903. Allí falleció el 9 de noviembre de 1906 para irse -como dijo ella- “a la luz, a la vida, al amor”.

Leer más...

La Gracia, el medio necesario para salvarse

Posted by: Nycticorax

Cielo 02

El fin asignado al hombre es la felicidad de ver a Dios en la vida futura. Pero como este fin es sobrenatural, es decir, superior a la naturaleza humana, el hombre no puede conseguirlo con sus solas y propias fuerzas: necesita del socorro divino, que se llama gracia. Por ella, Dios eleva al hombre hasta sí y le hace capaz de participar de su vida, de su gloria y de su felicidad infinita. La gracia es, pues, el medio indispensable para la salvación.

Leer más...