Inmaculado Corazón

Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará (II)

Posted by: Thomas

Virgen de Fátima 04 (23)

LOS PASTORCITOS, LOS PREDILECTOS DE MARÍA SANTÍSIMA (primera parte)

Estimado amigo que lees estas publicaciones: hoy vamos a adentrarnos un poco en la vida de los pequeños niños que fueron favorecidos con la visión de la Virgen en Fátima.
Cuando se quiere profundizar en una aparición o manifestación sobrenatural, es necesario considerar todo el contexto en donde se realiza, los lugares donde ocurren los hechos, las circunstancias históricas, los videntes, etc. Para esto nos vamos a guiar con ese librito maravilloso, y tan lleno de candor, inocencia, y belleza, titulado
Memorias de la Hermana Lucía, elemental e insustituible para estudiar sobre las apariciones en Fátima.

LA PEQUEÑA LUCÍA: nos ubicamos en Aljustrel, pequeño pueblecito perteneciente a la parroquia de Fátima, de blancas casitas, gente sencilla, trabajadora y cristiana; pueblito rodeado de valles y montes tapizados de olivas, robles, pinos, encinas, etc.
Adentrándonos en el poblado podemos encontrar la casita de la familia de Lucía Dos Santos, casita blanca como las demás, con gran patio rodeado de almendros, olivos y castaños. Lucía es la menor de seis hermanos; nació el 22 de marzo de 1907, sus padres son Antonio Dos Santos Y María Rosa Marto.
En sus memorias, nuestra protagonista recuerda que la primera cosa que aprendió fue recitar el Ave María, puesto que la mamá se encargaba personalmente de la formación cristiana de sus hijos. Creció rodeada del cariño y “mimos” de toda la familia, puesto que al ser la menor, era la depositaria de la ternura de todos.

Nos ha dejado en sus escritos un hermoso relato que nos ejemplifica la vida familiar; es tan bello que lo transcribiremos textualmente:
“Después de la cena y del rezo que le seguía, dirigido por mi padre, se comenzaba a trabajar. Todos tenían qué hacer: mi hermana María iba al telar; mi padre llenaba las canillas; Teresa y Gloria iban a la costura; mi madre hilaba; Carolina y yo, después de arreglar la cocina, estábamos empleadas en quitar los hilvanes, coser botones, etc.; mi hermano, para despabilarnos del sueño, tocaba el acordeón, al son del cual cantábamos varias cosas. Los vecinos venían, no pocas veces, a hacernos compañía. A varias mujeres oí decir algunas veces a mi madre: ¡Qué feliz eres tú! ¡Qué encantos de hijos que Nuestro Señor te dio!”.
En este clima de fe, alegría y unión familiar, van pasando los años. Llega el tan ansiado día de la primera comunión de Lucía. La madre y las hermanas se encargaron de todos los detalles. Antes de partir para la Iglesia Doña María Rosa da las últimas recomendaciones a su hija, entre las que se destaca la siguiente:
“sobre todo, pide a nuestro Señor que te haga una santa”, estas palabras se grabaron tan profundamente en el corazón de la pequeña que fue lo primero que dijo apenas recibió la Eucaristía: “Señor hazme una santa, guarda mi corazón siempre puro, para Ti solo”, y cuenta Lucía que en el fondo del corazón sintió estas palabras: “La gracia que hoy te ha sido concedida, permanecerá viva en tu alma, produciendo frutos de vida eterna”. Sobre este hecho agrega: “Desde entonces, perdí el gusto y atractivo que empezaba a sentir por las cosas del mundo; y solamente me sentía bien en algún lugar solitario, donde pudiese, a solas, recordar las delicias de mi primera comunión”.

Hermoso testimonio que podemos imitar, recordar el día de nuestra primera comunión, el día que por misericordia del Buen Dios comenzamos a alimentarnos con su Sagrado Cuerpo. ¿Cuánto tiempo pasó?, ¿diez, veinte, cuarenta, cincuenta años?, ¿conservamos la pureza e inocencia de ese día?; ¿cumplimos los propósitos de ese día?; actualmente ¿recibo la Eucaristía con el mismo fervor y devoción?
Hasta la próxima entrega.

Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará (I)

Posted by: Thomas

Inmaculado Corazón 04 (12)

INTRODUCCIÓN.

Hoy comenzamos esta serie de publicaciones en las que trataremos de transmitir un mensaje del cielo, el mensaje que la Santísima Virgen nos ha traído a todos nosotros en la lejana Fátima, en Portugal.
Como así también, meditaremos las apariciones de Pontevedra y Tuy, lugares donde la Virgen completó el mensaje de Fátima.

Los hechos principales transcurrieron durante el año 1917. Europa se encontraba en plena guerra mundial, durante la cual el hambre, la muerte, el odio, la miseria, se extendían por doquier, todos los pueblos clamaban al Cielo pidiendo Paz y Misericordia. Junto a este panorama desolador, se suma la situación catastrófica de Rusia, en la que la caída del Zar da inicio a un período de oscuridad con el régimen comunista, que luego se “esparcirá por todo el mundo”, como lo anunció la Santísima Virgen, sembrando el odio a Dios, y a Su Iglesia.
Ya el año anterior Portugal se une al conflicto mundial y muchos de sus hijos marchan al campo de batalla. Es entonces cuando el llanto de las madres portuguesas se une al de las madres de otros países que ven a sus hijos en peligro de muerte o que caen abatidos por el fuego enemigo.
A este dolor se suma el de otra Madre, nuestra Madre del cielo, que ve morir a muchos de sus hijos, no ya en la guerra, sino en la condenación eterna. Esta amorosa Madre ve muchas almas que se pierden y se perderán eternamente en el fuego del infierno, como les mostrará a los pequeños pastorcitos. Durante las apariciones la ven triste, y en su dolor Ella les pide que hagan penitencia para evitar la pérdida eterna de sus pequeños hijos a causa del pecado. Para evitar esto, Dios nos pide la devoción al Corazón Inmaculado de María. Ella es el camino seguro, la vía directa para alcanzar la salud del alma y la vida eterna.

Este es el tiempo indicado, el momento oportuno para abrazar esta devoción fundamental en la vida del cristiano, pues por Voluntad Divina debe reinar el Corazón de María en cada ser humano, en cada familia, en cada pueblo, en cada nación, en el mundo entero; porque hoy, aunque no estemos en guerra como en 1917, nos sentimos amenazados y perseguidos, vemos que el mal y la oscuridad se van extendiendo en todos los ámbitos. Entonces como en aquellos años sube nuestra oración: RUEGA POR NOSOTROS SANTA MADRE DE DIOS, sólo en vos se encuentra la Paz, sólo en Vos se encuentra la salud del cuerpo y del alma, sólo en Vos se encuentra la esperanza, sólo en Vos y por Vos encontramos a Jesús.
Iniciamos pues este camino, lo recorreremos con corazón humilde y sencillo, pues el verdadero SECRETO que encierra, sólo lo pueden comprender los pobres y humildes, los que son como niños.

El Inmaculado Corazón de María

Posted by: Juan Sobiesky

Inmaculado Corazón 03 (04)

María se presenta como el Inmaculado Corazón, cuyo signo está coronado de espinas. Hay aquí tres elementos.

El "corazón" es el centro de la persona, su interioridad, el lugar de los recuerdos, donde se acoge a los demás, la sensibilidad del alma y el amor misericordioso. En María es también su corazón de carne ya glorificado con su cuerpo en la Asunción, tal como lo definió Pío XII.

"Inmaculado", que indica negativamente su carencia absoluta de pecado, es el amor total, y desde la concepción, a Dios y a los hombres.

"Coronado de espinas", significa que es un amor no correspondido, herido por el extravío de sus hijos, lugar donde continúa la Pasión de su Hijo.

A su vez, María se presenta con figura muy semejante a la de las apariciones de la Medalla Milagrosa, en 1830, con rayos de luz que brotan de sus manos. Quiere decir que
ese Corazón es fuente, fuente de todas las gracias. Que no se puede separar del de su Hijo pues desde la Encarnación palpitan al unísono. Su mismo amor a los hombres será su dolor ante un siglo que fríamente ha vuelto las espaldas al cielo y se ha atrevido a blasfemar del mismo Dios como nunca en la historia.

Por eso se presenta también como las antípodas de satanás y su vencedora, tal como la profetiza el Cantar de los Cantares:
Quién es ésta que surge como aurora, bella como la luna, refulgente como el sol, temible como batallones en guerra? (6, 10). Cuando se piensa en el cuadro completo de la aparición de julio, se tiene la viva impresión de estar en el capítulo XII del Apocalipsis: el combate de la Mujer y el Dragón.

Atendiendo a los pedidos de Fátima, el episcopado Portugués consagra la nación el 13 de mayo de 1931 y el Papa Pío XII el mundo entero el 31 de octubre de 1942. Desde entonces las consagraciones se han multiplicado.

Ante el moderno drama de la humanidad, no sólo se nos propone la sencilla oración del Rosario sino también se nos ofrece una nueva gracia del Inmaculado Corazón de María: los cinco primeros sábados. Allí se unirá la meditación, la reparación y el Rosario.

Nota: Preguntando Lucía a Jesús sobre la razón de este número, le responde:
Cinco son las clases de ofensas y blasfemias proferidas contra el Inmaculado Corazón de María: 1ª, las blasfemias contra la Inmaculada Concepción; 2ª, contra su virginidad; 3ª, contra la maternidad divina, rehusando al mismo tiempo recibirla como madre de los hombres; 4ª, trata de infundir públicamente en el corazón de los niños la indiferencia, el desprecio y hasta el odio para con esta Inmaculada Madre; 5ª, los ultrajes directos a Ella en sus sagradas imágenes.

Fuente: P. Ramiro Sáenz, Un Examen de Conciencia ante el Tercer Milenio, Apostolado de Fátima en Argentina, 1998

Fiesta del Inmaculado Corazón de María

Posted by: Juan Sobiesky

Inmaculado Corazón 02 (13)

El Papa Pío XII, en el decreto Cultus liturgicus, instituyó el 4 de mayo de 1944 la Fiesta del Inmaculado Corazón de María, extendiéndola a toda la Iglesia.
Este Papa, de gran devoción mariana, fue consagrado Obispo el 13 de Mayo de 1917, el mismo día que en Fátima se aparecía la Santísima Virgen María a los tres Pastorcitos. En estas apariciones la Santísima Virgen manifiesta querer ser honrada bajo esta advocación de su Inmaculado Corazón.
El Papa Pacelli fue devotísimo de esta advocación.

Leer más...

El Santo Rosario; llave para entrar en el Corazón Inmaculado de María. (II)

Posted by: Corim

Virgen del Rosario-Caravaggio

Hace ya algún tiempo, y coincidiendo con el mes del Rosario, hemos comenzado a meditar sobre algunos aspectos importantes de esta devoción. Hoy concluiremos estas meditaciones citando a Sor Lucia, quien fue uno de los tres pastorcitos de Fátima, a quienes la Santísima Virgen se les apareció 6 meses seguidos pidiendo en todas las apariciones que se rezara el Rosario.

Leer más...

Los Dolores de Nuestra Señora

Posted by: Nycticorax

Los Siete Dolores de la Santísima Virgen María

¡Oh vosotros, todos los que pasáis por el camino, atended y mirad si hay dolor semejante a mi dolor!
(Lam 1, 12)
Los siete Dolores de la Virgen

Se celebra hoy en toda la Iglesia la Fiesta de los Siete Dolores de la Santísima Virgen María, Madre del Redentor.
Esta fiesta la celebraban los Servitas ya en el siglo XVII y fue extendida por el Papa Pío VII en 1817 a toda la Iglesia, para que pudiera celebrarse con grandeza sus Dolores, ya que el Viernes Santo, en el cual también se los conmemora, nuestras miradas se centran en el Sacrificio Cruento de Nuestro Señor.

Leer más...

San Juan Crisóstomo y la luz de la Fe que debe iluminar

Posted by: Corim

San juan Crisóstomo

Hoy, 13 de septiembre, es la memoria litúrgica de San Juan Crisóstomo, obispo y doctor de la Iglesia.
 
"Nació en Antioquia hacia el año 349; después de recibir una excelente formación, comenzó por dedicarse a la ascética. Más tarde fue ordenado sacerdote y ejerció con gran provecho el ministerio de la predicación. En el año 397 fue elegido obispo de Constantinopla, cargo en el que se comportó como un pastor ejemplar, esforzándose por llevar a cabo estricta reforma de las costumbres del clero y de los fieles. La oposición de la corte imperial y de los envidiosos lo llevo por dos veces al destierro. Acabado por tantas miserias, murió en Comana, en el Ponto, el día 14 de septiembre del año 407. Contribuyó en gran manera, por su palabra y escritos, al enriquecimiento de la doctrina cristiana, mereciendo el apelativo de Crisóstomo, es decir, Boca de Oro". (Liturgia de las horas, propio de los Santos).

Leer más...

Los primeros sábados del Corazón Inmaculado de María

Posted by: Corim

Inmaculado Corazón de María

Hoy, tres de septiembre, es primer sábado de mes. Comúnmente se realizan hoy las comuniones reparadoras al Corazón de María. Pero son pocos los que saben cuál es el origen de esta devoción y lo que concretamente pide la Virgen.
Esta particular forma de devoción tiene su origen en las apariciones en Fátima. En el año 1917 la Santísima Virgen se apareció a tres pastorcitos en Fátima, Portugal. El trece de julio de ese año, luego de haberles mostrado el infierno, la Virgen dijo:
habéis visto el infierno, adonde van las almas de los pobres pecadores; para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. La guerra va a acabar (se refiere a la primera guerra mundial). Pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pio XI comenzara otra peor. Cuando veáis una noche alumbrada por una luz desconocida (este hecho ocurrió la noche del 25-26 de enero de 1938) sabed que es la grande señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes por medio de la guerra, del hambre y de persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre.

Leer más...