Liberalismo

La verdadera libertad os hará libres

Posted by: Lotario de Segni

León XIII 01 (08)
Papa León XIII

“La libertad, bien el más noble de la naturaleza, propio, únicamente, de los seres inteligentes o razonables, da al hombre la dignidad de estar en manos de su propio consejo y tener la potestad de sus acciones. Pero interesa en gran manera el modo con que se ha de ejercer semejante dignidad, porque del uso de la libertad se originan, así como bienes sumos, males también sumos. En manos del hombre está, en efecto, obedecer a la razón, seguir el bien moral, tender derechamente hacia su último fin; pero igualmente puede seguir el opuesto camino y, al ir tras apariencias engañosas de bien, perturbar el orden debido y precipitarse voluntariamente en inevitable ruina. (…)

Leer más...

El que a vosotros escucha, a mi me escucha

Posted by: Lotario de Segni

Pio IX 01
Beato Pío IX

“La libertad civil de todos los cultos propaga la peste del indiferentismo”. Beato Pío IX

“El efecto de la Constitución decretada por la asamblea es aniquilar la religión católica y, con ella, la obediencia debida a los reyes. En orden a esto se establece como un derecho del hombre en sociedad esta libertad absoluta que no sólo asegura el derecho de no ser inquietado en cuanto a sus opiniones religiosas, sino que acuerda además esta licencia de pensar, de decir, de escribir e incluso de hacer imprimir impunemente en materia de religión todo lo que pueda sugerir la imaginación más desordenada; derecho monstruoso que parece, a la asamblea, resultar de la igualdad y libertad, naturales a todos los hombres.

Leer más...

El liberalismo es pecado

Posted by: Lotario de Segni

San Ezequiel Moreno
San Ezequiel Moreno

El liberalismo es el rechazo de aceptar una verdad o una ley que sea impuesta al hombre desde fuera de él. De allí, que a cada hombre su verdad.
Él emancipa al hombre de Dios, de su ley y de su revelación y por tanto desliga a la sociedad civil de toda dependencia de la sociedad religiosa, o sea la Iglesia, que es, por disposición de Dios, la guardiana de la ley revelada y su intérprete y maestra.

Leer más...