Aquellos niños mueren por Cristo

Posted by: Thomas

Niños Inocentes 01 (01b)

El gran Rey nace como un niño pequeño, Vienen los magos desde tierras lejanas; vienen para adorar al que está todavía acostado en un pesebre, pero que reina ya en el cielo y en la tierra. Cuando los magos hacen saber a Herodes que ha nacido el Rey, Herodes se altera y, para no perder su reino, quiere matar al recién nacido; y, sin embargo, si hubiese creído en Él hubiera podido reinar tranquilo aquí en la tierra y para siempre en la otra vida.
¿Por qué temes, Herodes, al oír que ha nacido el Rey? Él no ha venido para destronarte, sino para vencer al diablo. Pero tú no lo entiendes y por esto te alteras y te llenas de furor; y, para perder al único niño que buscas, te conviertes en el cruel asesino de muchos.

Matas los cuerpos de los niños, porque a ti el temor te mata el corazón; y piensas que, si logras tu objetivo, podrás vivir por largo tiempo, cuando en realidad pretendes matar al que es la Vida en persona.
Aquel que es la fuente de la gracia, que es pequeño y grande a la vez, que está acostado en un pesebre, te hace temer por tu trono; por medio de ti, y sin que tú lo sepas, realiza sus designios y libra a las almas de la cautividad del demonio. A los que habían nacido en pecado los recibe en el número de sus hijos adoptivos.

Aquellos niños, sin saberlo, mueren por Cristo, y sus padres lloran la muerte de aquellos mártires; Cristo, cuando eran todavía incapaces de hablar, los convierte en idóneos testigos suyos. Así es el reinado de aquel que ha venido para ser Rey. Así libera aquel que ha venido a ser libertador, así salva aquel que ha venido a ser salvador. Pero tú, Herodes, ignorando todo esto, te alteras y te llenas furor, y, al llenarte de furor contra aquel niño, le prestas ya tu homenaje sin saberlo.

¡Cuán grande y gratuito es el don! ¿Qué merecimientos tenían aquellos niños para obtener la victoria? Aún no hablan y ya confiesan a Cristo. Sus cuerpos no tienen aún la fuerza suficiente para la lucha y han conseguido ya la palma de la victoria.

Fuente: San Quodvuldeo, obispo, Sermones, Oficio de Lecturas, Liturgia de las Horas

El martirio de San Justino y sus compañeros

Posted by: Ioseph

San Justino 01 (01)
Proceso de San Justino y sus compañeros

Aquellos santos varones, una vez apresados, fueron conducidos al prefecto de Roma, que se llamaba Rústico. Cuando estuvieron ante el tribunal, el prefecto Rústico dijo a Justino:
«Antes que nada, profesa tu fe en los dioses y obedece a los emperadores.»

Leer más...

Las armas de la Caridad

Posted by: Ioseph

San Esteban 02 (02) - Martirio

Ayer celebrábamos el nacimiento temporal de nuestro Rey eterno; hoy celebramos el martirio triunfal de su soldado.
Ayer nuestro Rey, con la vestidura de gala de nuestra carne, salió del palacio del seno virginal y se dignó visitar el mundo; hoy su soldado, abandonando la tienda de su cuerpo, ha entrado triunfante en el cielo.

Leer más...

Santa Cecilia, patrona de la música

Posted by: Laudem Gloriae

Santa Cecilia 01 (01)

Santa Cecilia es una de las vírgenes mártires más celebradas; su nombre figura en el canon de la Misa. Fue martirizada en tiempos de Alejandro Severo hacia el 230. En 1599, se abrió su sepulcro y se halló el cuerpo de la santa que se conservaba intacto, como si acabara de expirar.

Leer más...

Santos mártires Rioplatenses

Posted by: Laudem Gloriae

Mártires rioplatenses 01 (01)

Los "Mártires del Paraguay" o "Rioplatenses" evangelizaron en tierras de las Misiones guaraníticas, repartidas hoy entre Paraguay, Argentina y Brasil. Roque González de la Santa Cruz nació en Asunción (Paraguay) el año 1576. Entró en la Compañía de Jesús, ya sacerdote, en 1609 y, durante casi 20 años, trabajó incansablemente en civilizar a los salvajes de aquellas regiones, en reunirlos en Reducciones y en instruirlos en la fe y vida cristiana.

Leer más...

Un gran ejemplo para nuestro tiempo

Posted by: Lotario de Segni

San Esteban 01 (01) - Martirio

El mayor mérito que le atribuye la tradición cristiana a San Esteban es el de haber contribuido a la conversión de Saulo, o sea de San Pablo. En otra parte de su discurso, Fulgencio de Ruspe dice: “sostenido por la fuerza de la caridad, venció a Saulo… y mereció tener como compañero en el cielo a aquel que fue su perseguidor en la tierra”.

Leer más...

Beato Miguel Agustín Pro

Posted by: Nycticorax

Beato Padre Miguel Pro 01 (01)
Fusilamiento

Miguel Agustín Pro nació el 13 de enero de 1891 en Guadalupe (estado de Zacatecas), México, en el seno de una familia cristiana de doce hijos, seis varones y seis mujeres. Dos hermanas suyas fueron monjas y dos hermanos sacerdotes. Miguel, de carácter jovial pero decidido, meditó largamente su vocación y sólo a los veinte años decidió ser jesuita. Soplaban ya vientos de persecución y su elección no auguraba una vida fácil.

Leer más...

Una benevolencia inoportuna

Posted by: Juan Sobiesky

San Ignacio de Antioquía 02

La palabra benevolencia hace referencia a querer el bien para alguien. Pero veremos que aunque sea una laudable actitud, sin embargo no siempre significa la realización de un verdadero bien.
¿Cómo es que puede ser así? Veremos...

Leer más...