Oración mental

Santidad Argentina (XXIII)

Posted by: Corim

Vble María Crescencia Pérez 09 (10)
Peregrinación con la Virgen del Huerto desde el Hogar Unzué hasta el Solarium
(1929, tres años antes de la muerte de María Crescencia)

Hermana María Crescencia Pérez. Décima parte.

Estando ya casi a las puertas del tan esperado día de la Beatificación de la Hermana María Crescencia Pérez, comenzamos este capítulo dando gracias a Dios, de quien procede todo don de santidad, por haber enriquecido el alma de su Sierva con los abundantes dones del Espíritu Santo, que hacen que una simple criatura sea elevada a las cumbres de la perfección, de la santidad.

Leer más...

¿Sirven los sufrimientos? (II)

Posted by: Nycticorax

Virgen de los Dolores 03 (04)
Virgen de los Dolores

I. Ventajas del sufrimiento
El pecado habrá de expiarse en esta vida o en la otra, y esta es ley de la justicia divina, de la que nadie puede librarse. Luego, ya que tantas veces ofendimos a Dios, debemos alegrarnos cuando el Señor nos castiga en este mundo, donde son los castigos menos rigurosos que en el otro.

Leer más...

La oración y la penitencia

Posted by: Nycticorax

San Jerónimo 01 (02)
San Jerónimo Penitente

Extractos de la Encíclica “Caritate Christi Compulsi”
 
8. (…) Frente a este odio satánico contra la religión, que recuerda al
misterio de iniquidad de que habla San Pablo (II Tes 2, 7), los solos medios humanos y las providencias de los hombres no bastan: y Nos, Venerables Hermanos, creeríamos ser indignos de Nuestro apostólico ministerio si no tratáramos de señalar a la humanidad los maravillosos misterios de luz que esconden en sí ellos solos la fuerza para subyugar a las tinieblas.

Leer más...

La oración mental

Posted by: Ioseph

San Alfonso María de Ligorio 01 (01)

“Porque no se medita en las verdades eternas el mundo está lleno de pecados y el infierno de réprobos”.
 
San Alfonso María de Ligorio, de quien es esta frase, expone un método sencillo de hacer oración mental, el cual consta de tres partes: preparación, meditación y conclusión.

Leer más...

María y las distracciones (II)

Posted by: Ioseph

Virgen en oracion 02 (02)

Decíamos en nuestro anterior artículo sobre las distracciones en la oración que las distracciones se pueden dividir en dos clases: las que tienen su causa en una pasión o afección, y las que provienen de la sola movilidad de nuestro espíritu. Podríamos decir: las distracciones del corazón y las de la pura imaginación.

Leer más...

María y las distracciones (I)

Posted by: Ioseph

Virgen orando 01 (I anci)

Abordaremos hoy una de las dificultades que se nos presentan al momento de hacer oración: las distracciones. Lo haremos siguiendo el libro citado al pie.

Las distracciones se pueden dividir en dos clases: las que tienen su causa en una pasión o afección, y las que provienen de la sola movilidad de nuestro espíritu. Podríamos decir: las distracciones del corazón y las de la pura imaginación.

Leer más...

No estéis sin tan buen amigo

Posted by: Laudem Gloriae

Santa Teresa de Jesús 05 (05)

La oración no debe limitarse a esos momentos al día que dedicamos exclusivamente a “tratar de amistad con Quien sabemos nos ama”, sino que todo el día debe ser una oración que suba a Dios como el incienso.

Leer más...

A quienes rezaren el Santo Rosario...

Posted by: Ioseph

Virgen del Rosario-Lotto

En pleno mes del Santo Rosario, presentamos algunas promesas hechas por la Santísima Virgen a quienes rezaren con devoción esta plegaria maravillosa en su sencillez y profundidad (B. Juan Pablo II).
Estas promesas las hizo la Virgen María al Beato Alano de la Roche (1460) según aparecen en el Breviario de la Orden de los Predicadores, lección V, octava de la festividad del Santo Rosario.

Leer más...

Consejos prácticos para asistir con fruto a la Santa Misa

Posted by: Lotario de Segni

Santa Misa

"A la hora de tu muerte, tu mayor consuelo serán las misas que durante tu vida oíste". (Atribuido a San Jerónimo)

1.- Como preparación remota, considera el día anterior en algún momento, que la Santa Misa es la renovación del Sacrificio del Calvario; y piensa en cómo querrías haber estado interiormente si hubieras estado allí.

Leer más...

El Santo Rosario: llave para entrar en el Corazón Inmaculado de María

Posted by: Corim

Rosario a Sto Domingo

Días pasados, la Santa Iglesia celebró la memoria de Nuestra Señora del Rosario. Esa fiesta fue instituida por el papa San Pio V en agradecimiento por la victoria de las fuerzas cristianas sobre los turcos en la célebre batalla de Lepanto, victoria que se obtuvo por el rezo del Rosario por parte de toda la Cristiandad.

Leer más...

San Jerónimo y las Sagradas Escrituras

Posted by: Juan Sobiesky

San Jerónimo

San Jerónimo es un Padre de la Iglesia que puso la Biblia en el centro de su vida: la tradujo al latín, la comentó en sus obras, y sobre todo se esforzó por vivirla concretamente en su larga existencia terrena, a pesar del conocido carácter difícil y fogoso que le dio la naturaleza.

Leer más...

No carezcamos de tanto bien

Posted by: Laudem Gloriae

Oracion niños

“Por amor del Señor le ruego yo no carezca de tanto bien” ¿Quién nos hace este ruego y cuál es este bien tan grande? Nos lo pide Santa Teresa de Jesús y de lo que no debemos carecer es de la particular amistad con Dios, que es la oración. Pero ¿Qué es, cómo se hace – podríamos preguntarle– la oración? “No es otra cosa oración mental –nos responde– sino tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama.” Y ¿Para quién es este tesoro de la oración? ¿Para los religiosos? ¿No son un impedimento para hacerla, nuestros pecados? Nos responde “Pues si a cosa tan ruin como yo tanto tiempo sufrió el Señor y se ve claro que por aquí se remediaron todos mis males, ¿Qué persona, por malo que sea, podrá temer”

Leer más...