Purgatorio

¿Sirven los sufrimientos? (II)

Posted by: Nycticorax

Virgen de los Dolores 03 (04)
Virgen de los Dolores

I. Ventajas del sufrimiento
El pecado habrá de expiarse en esta vida o en la otra, y esta es ley de la justicia divina, de la que nadie puede librarse. Luego, ya que tantas veces ofendimos a Dios, debemos alegrarnos cuando el Señor nos castiga en este mundo, donde son los castigos menos rigurosos que en el otro.

Leer más...

El pensamiento de Santa Catalina sobre el purgatorio

Posted by: Nycticorax

Purgatorio 01b (02)

Hemos estado contemplando desde el inicio del mes a los Santos que ya gozan de la visión de Dios en el Cielo, para luego meditar esa otra realidad de las Almas que purgan por sus penas no satisfechas en el Purgatorio; por eso queremos presentar con relación a dicho tema una parte de la Audiencia general de Su Santidad Papa Benedicto XVI, del día 12 de enero de 2011, en la que presentaba la figura de Santa Catalina de Génova (S. XV):

Leer más...

Hubo misericordia de él por aquel servicio que hizo a su Madre

Posted by: Laudem Gloriae

Misa por las almas del Purgatorio

Como estamos en la novena de Ánimas, veamos la importancia de realizar obras de caridad y de los servicios que hagamos a Dios; y de la oración, en especial la S. Misa, por los difuntos. Este texto está extraído de las “Fundaciones”, de Santa Teresa de Jesús (Cap. X,1-5): «Antes que se fundase este monasterio de San José en Malagón, cuatro o cinco meses, tratando conmigo un caballero principal, mancebo, me dijo que, si quería hacer monasterio en Valladolid, que él daría una casa que tenía, con una huerta muy buena y grande, que tenía dentro una gran viña, de muy buena gana, y quiso dar luego la posesión; tenía harto [mucho] valor.

Leer más...

Bienaventurados los que mueren en el Señor

Posted by: Laudem Gloriae

Purgatorio 01 (02)

“El día de los muertos nos hace meditar no sólo en la muerte de las personas queridas, sino también en la nuestra. La muerte es un castigo, y por lo tanto lleva consigo necesariamente un sentimiento de pena, de temor y de miedo; también los Santos lo han experimentado y el mismo Jesús lo quiso experimentar.

Leer más...