Reparación

El Sagrado Corazón (II)

Posted by: Juan Sobiesky

Sagrado Corazón 09 (03b)

Y en pago no recibe sino ingratitudes y desprecios. Amor infinito merecía de los hombres el Corazón que los amó con infinito amor. Pero, ¿qué recibe de la mayor parte? Ingratitudes, desprecios... ¡Triste y dolorosa verdad!... ¡Cuántos hay que ni siquiera le conocen! ¡Cuántos que, conociéndole, le desprecian y persiguen, le insultan y blasfeman!... Aún entre los que se llaman sus amigos, ¡cuánta irreverencia! ¡Cuánto sacrificio! ¡Con qué frialdad le miran en el Sacramento de su Amor!... Jesús se queja; busca quien le consuele y no lo encuentra. ¿Ni aún entre aquellos a quienes ha distinguido de los demás por un afecto incomparablemente más tierno? Ni aún entre ésos. Oye sus palabras: Y lo más sensible es que son corazones consagrados a Mí los que así me tratan.

¿Eres tú, acaso, uno de aquellos ingratos de quienes dijo Jesús:
Los otros hieren mi cuerpo, pero estos traspasan mi Corazón, este Corazón que jamás dejó de amarlos?...

Fuente: P. Saturnino Oses, S.J., Horas de Luz

El Inmaculado Corazón de María

Posted by: Juan Sobiesky

Inmaculado Corazón 03 (04)

María se presenta como el Inmaculado Corazón, cuyo signo está coronado de espinas. Hay aquí tres elementos.

El "corazón" es el centro de la persona, su interioridad, el lugar de los recuerdos, donde se acoge a los demás, la sensibilidad del alma y el amor misericordioso. En María es también su corazón de carne ya glorificado con su cuerpo en la Asunción, tal como lo definió Pío XII.

"Inmaculado", que indica negativamente su carencia absoluta de pecado, es el amor total, y desde la concepción, a Dios y a los hombres.

"Coronado de espinas", significa que es un amor no correspondido, herido por el extravío de sus hijos, lugar donde continúa la Pasión de su Hijo.

A su vez, María se presenta con figura muy semejante a la de las apariciones de la Medalla Milagrosa, en 1830, con rayos de luz que brotan de sus manos. Quiere decir que
ese Corazón es fuente, fuente de todas las gracias. Que no se puede separar del de su Hijo pues desde la Encarnación palpitan al unísono. Su mismo amor a los hombres será su dolor ante un siglo que fríamente ha vuelto las espaldas al cielo y se ha atrevido a blasfemar del mismo Dios como nunca en la historia.

Por eso se presenta también como las antípodas de satanás y su vencedora, tal como la profetiza el Cantar de los Cantares:
Quién es ésta que surge como aurora, bella como la luna, refulgente como el sol, temible como batallones en guerra? (6, 10). Cuando se piensa en el cuadro completo de la aparición de julio, se tiene la viva impresión de estar en el capítulo XII del Apocalipsis: el combate de la Mujer y el Dragón.

Atendiendo a los pedidos de Fátima, el episcopado Portugués consagra la nación el 13 de mayo de 1931 y el Papa Pío XII el mundo entero el 31 de octubre de 1942. Desde entonces las consagraciones se han multiplicado.

Ante el moderno drama de la humanidad, no sólo se nos propone la sencilla oración del Rosario sino también se nos ofrece una nueva gracia del Inmaculado Corazón de María: los cinco primeros sábados. Allí se unirá la meditación, la reparación y el Rosario.

Nota: Preguntando Lucía a Jesús sobre la razón de este número, le responde:
Cinco son las clases de ofensas y blasfemias proferidas contra el Inmaculado Corazón de María: 1ª, las blasfemias contra la Inmaculada Concepción; 2ª, contra su virginidad; 3ª, contra la maternidad divina, rehusando al mismo tiempo recibirla como madre de los hombres; 4ª, trata de infundir públicamente en el corazón de los niños la indiferencia, el desprecio y hasta el odio para con esta Inmaculada Madre; 5ª, los ultrajes directos a Ella en sus sagradas imágenes.

Fuente: P. Ramiro Sáenz, Un Examen de Conciencia ante el Tercer Milenio, Apostolado de Fátima en Argentina, 1998

Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

Posted by: Juan Sobiesky

Sagrado Corazón

La fiesta del Sagrado Corazón fue establecida por la Iglesia para honrar a nuestro Señor en su divino Corazón abrasado de amor por nosotros y para reparar los ultrajes que se le han hecho.
El culto que debemos al Sagrado Corazón de Jesús es el mismo culto de adoración que debemos a su humanidad santa, porque está personalmente unido a la Divinidad.

Leer más...

El Varón de dolores

Posted by: Laudem Gloriae

Jesus 14 (21)

La Misa del Miércoles Santo (según el calendario antiguo del rito romano) contiene dos lecciones de Isaías (62,11; 63,1-7; 53,1-12) que nos dibujan de una manera impresionante la figura de Jesús, el Varón de dolores. Es Cristo paciente que se presenta a nuestras miradas cubierto con la púrpura encendida de su sangre y llagado de pies a cabeza… “¿Cómo está, pues, rojo tu vestido y tus ropas como la de los que pisan en el lagar?” “He pisado en el lagar yo solo, y no había conmigo nadie de las gentes”.

Leer más...

La Penitencia como virtud y como Sacramento

Posted by: Nycticorax

San Pío de Pietrelcina 01 (01)
El Padre Pío confesando a un niño

La palabra penitencia significa arrepentimiento, expiación y designa ora una virtud, ora un sacramento.
 
1º virtud de la penitencia: La penitencia es una virtud sobrenatural que lleva al pecador a detestar sus pecados y a castigarse a sí propio para reparar la injuria hecha a Dios.

Leer más...

Los tiempos cambian, Dios permanece

Posted by: Lotario de Segni

Adoración Eucarística 01(01)

“No voy, amigo lector, a lanzar sin ton ni son anatemas y vituperios. Quiero, sí, permitirme algunas ligeras reflexiones, harto motivadas por lo que durante estos tres días está desgraciadamente ante los ojos de todos.

Leer más...

La oración y la penitencia

Posted by: Nycticorax

San Jerónimo 01 (02)
San Jerónimo Penitente

Extractos de la Encíclica “Caritate Christi Compulsi”
 
8. (…) Frente a este odio satánico contra la religión, que recuerda al
misterio de iniquidad de que habla San Pablo (II Tes 2, 7), los solos medios humanos y las providencias de los hombres no bastan: y Nos, Venerables Hermanos, creeríamos ser indignos de Nuestro apostólico ministerio si no tratáramos de señalar a la humanidad los maravillosos misterios de luz que esconden en sí ellos solos la fuerza para subyugar a las tinieblas.

Leer más...

Amor, reparación y desagravio

Posted by: Lotario de Segni

Virgen de Fátima 01 (16)

El 13 de octubre de 1917, durante la última de las apariciones, la Ssma. Virgen María dijo en Fátima a los tres pastorcitos: "Es necesario que se enmienden, que pidan perdón de sus pecados... No ofendan más a Nuestro Señor que ya está muy ofendido..." Estas palabras, que son las últimas que pronunció la Ssma. Virgen en Fátima, son el resumen de todo el mensaje fatimista:

Leer más...

Mensajes de María del Rosario de San Nicolás II

Posted by: Corim

María de San Nicolás 02 (01)

Continuamos transcribiendo algunos de los mensajes que la Santísima Virgen dio en San Nicolás a la señora Gladys Motta. En esta oportunidad consideraremos los que se refieren al rezo del Santo Rosario; ya que estamos próximos al comienzo del mes de octubre, que está dedicado especialmente a esa práctica de devoción.

Leer más...

San Pío de Pietrelcina, el Cristo Crucificado del siglo XX

Posted by: Lotario de Segni

Padre Pío

Durante el mes de septiembre celebra la familia franciscana a dos de sus hijos estigmatizados: San Francisco, el 17 y San Pío de Pietrelcina el 23. Estos dos santos quedaron de tal forma configurados con Cristo que merecieron del cielo la singular y extraordinaria gracia de recibir en su cuerpo las señales del Amor Divino por las almas, ya que Cristo nos amó hasta la muerte de cruz. Del Seráfico Padre ya hemos hablado el 17, ahora nos toca hablar de su seráfico hijo, más conocido como Padre Pío.

Leer más...