Nuestra Señora del Rosario II

Posted by: Laudem Gloriae

Virgen del Rosario 04 (07)

El segundo fruto que debemos sacar del rezo cotidiano del Rosario es la inteligencia de los misterios de Cristo; por medio de María y con María, que nos abre su puerta, el Rosario nos ayuda a penetrar las inefables grandezas de la Encarnación, de la Pasión y de la gloria de Jesús. ¿Quién mejor que la Virgen ha comprendido y vivido estos misterios? ¿Quién mejor que la Virgen puede comunicarnos su inteligencia?

Leer más...

Nuestra Señora del Rosario I

Posted by: Laudem Gloriae

Virgen del Rosario 03 (04)

¡Tu bendito Rosario, oh Virgen Santa, sea para mí arma defensiva y escuela de virtud!

La fiesta de ayer, 7 de Octubre, es una manifestación de reconocimiento por las grandes victorias alcanzadas por el pueblo cristiano en virtud del Rosario de María; y, al propio tiempo, es el testimonio más hermoso y autorizado del valor de esta plegaria.

Leer más...

El Santo Rosario; llave para entrar en el Corazón Inmaculado de María. (II)

Posted by: Corim

Virgen del Rosario-Caravaggio

Hace ya algún tiempo, y coincidiendo con el mes del Rosario, hemos comenzado a meditar sobre algunos aspectos importantes de esta devoción. Hoy concluiremos estas meditaciones citando a Sor Lucia, quien fue uno de los tres pastorcitos de Fátima, a quienes la Santísima Virgen se les apareció 6 meses seguidos pidiendo en todas las apariciones que se rezara el Rosario.

Leer más...

A quienes rezaren el Santo Rosario...

Posted by: Ioseph

Virgen del Rosario-Lotto

En pleno mes del Santo Rosario, presentamos algunas promesas hechas por la Santísima Virgen a quienes rezaren con devoción esta plegaria maravillosa en su sencillez y profundidad (B. Juan Pablo II).
Estas promesas las hizo la Virgen María al Beato Alano de la Roche (1460) según aparecen en el Breviario de la Orden de los Predicadores, lección V, octava de la festividad del Santo Rosario.

Leer más...

El Santo Rosario: llave para entrar en el Corazón Inmaculado de María

Posted by: Corim

Rosario a Sto Domingo

Días pasados, la Santa Iglesia celebró la memoria de Nuestra Señora del Rosario. Esa fiesta fue instituida por el papa San Pio V en agradecimiento por la victoria de las fuerzas cristianas sobre los turcos en la célebre batalla de Lepanto, victoria que se obtuvo por el rezo del Rosario por parte de toda la Cristiandad.

Leer más...

Mensajes de María del Rosario de San Nicolás II

Posted by: Corim

María de San Nicolás 02 (01)

Continuamos transcribiendo algunos de los mensajes que la Santísima Virgen dio en San Nicolás a la señora Gladys Motta. En esta oportunidad consideraremos los que se refieren al rezo del Santo Rosario; ya que estamos próximos al comienzo del mes de octubre, que está dedicado especialmente a esa práctica de devoción.

Leer más...