Sacramentos

Cómo prepararnos para la Sagrada Comunión (IV)

Posted by: Nycticorax

Jesus 07 (08)

Continuamos con la exposición del primer requisito para recibir bien la Comunión -pureza de conciencia- y de los dos pecados que máximamente se oponen a ella: el odio y la deshonestidad.

a) Libres de odio: Porque, cuanto a lo primero, este sacramento es sacramento de amor y de unión, porque en él participan los fieles un mismo alimento y un mismo espíritu, el cual hace a todos los fieles una misma cosa por amor.

Leer más...

Cómo prepararnos para la Sagrada Comunión (III)

Posted by: Nycticorax

Comunión de los Apóstoles 02 (02)

En los sucesivos artículos de esta serie trataremos acerca de los requisitos necesarios para la digna recepción de este Sacramento.

Primero: Pureza de conciencia. Pues, para que esto (la Sagrada Comunión) se haga como conviene, la primera cosa que se requiere es limpieza de conciencia, esto es, que vayamos limpios de todo pecado mortal.

Leer más...

Cómo prepararnos para la Sagrada Comunión (II)

Posted by: Nycticorax

Hostia 01 (02)

La primera cosa que para comulgar dignamente se requiere es reconocer el hombre con grande humildad que ninguna diligencia de hombre ni de ángeles es bastante para esta preparación, si no interviene la mano de Dios, que para ello especialmente nos ayuda.

Leer más...

Cómo prepararnos para la Sagrada Comunión (I)

Posted by: Nycticorax

Comunión de los Apóstoles 01 (01)


Los sacramentos, cuanto son más excelentes, tanto piden mayor disposición y pureza para haberlos de recibir. Porque algunos hay que para recibirse dignamente basta tener dolor y arrepentimiento verdadero de los pecados. Mas este sacramento de que hablamos es de tanta pureza y excelencia, por estar en él encerrado el mismo Dios, que, además de lo dicho, pide otro sacramento por preparación, que es el de la Confesión, cuando precedió algún pecado mortal.

Leer más...