Salvación de las almas

Despierta, Dios se hace hombre por ti

Posted by: Corim

Nacimiento 01 (01)

Al correr de los años volvemos a celebrar la Natividad de nuestro Salvador Jesucristo; éste es el día en que la verdad nace en la tierra, Luz de la Luz que nació para Luz nuestra. Alegrémonos y gocémonos...

Leer más...

Cuántas almas se pierden por vuestra desidia

Posted by: Laudem Gloriae

San Francisco Javier 01 (03)

El día 3 de diciembre es la memoria de San Francisco Javier, presbítero. Es, junto con Santa Teresa del Niño Jesús, patrono de las misiones.

Leer más...

Heme aquí para hacer, ¡oh Dios!, tu voluntad

Posted by: Laudem Gloriae

Visitación de la Virgen 01 (01)

«Heme aquí que vengo... para hacer, ¡Oh Dios!, tu voluntad» (Hb. 10, 7).
Los antiguos sacrificios no fueron suficientes para expiar los pecados de los hombres ni para dar a Dios un culto digno de Él. Entonces el Hijo se ofrece: toma el cuerpo que el Padre le ha preparado, nace y vive en ese cuerpo a través del tiempo como víctima ofrecida en un sacrificio ininterrumpido que se consumará en la cruz.

Leer más...

El Santo Rosario, terror y espanto del infierno

Posted by: Laudem Gloriae

Virgen del Rosario 05 (08)

Mientras Santo Domingo predicaba cerca de Carcasona, le presentaron un albigense poseído del demonio. El Santo lo exorcizó en presencia de una gran muchedumbre. Se cree que estaban presentes más de doce mil personas.

Leer más...

Los enemigos de Jesucristo

Posted by: Nycticorax

Fariseos 01 (01)

Durante los tres años de su vida pública, Jesucristo tuvo que combatir la incredulidad de los judíos y la hostilidad celosa de los jefes de la nación. Israel esperaba un Mesías poderoso, para restaurar el trono de David y dar a los judíos el imperio sobre todos los otros pueblos.

Leer más...

El Santo Rosario; llave para entrar en el Corazón Inmaculado de María. (II)

Posted by: Corim

Virgen del Rosario-Caravaggio

Hace ya algún tiempo, y coincidiendo con el mes del Rosario, hemos comenzado a meditar sobre algunos aspectos importantes de esta devoción. Hoy concluiremos estas meditaciones citando a Sor Lucia, quien fue uno de los tres pastorcitos de Fátima, a quienes la Santísima Virgen se les apareció 6 meses seguidos pidiendo en todas las apariciones que se rezara el Rosario.

Leer más...

¿Todo hombre es mi hermano?

Posted by: Lotario de Segni

Todos los Santos 01 (01)

"El intento velado de desacralización se nos ha manifestado en una nueva oportunidad. Es evidente que estamos frente a una campaña artera y sutil que pretende llevarnos a un humanismo integral.

Leer más...

Beato Carlos de Austria: "cumplir la voluntad de Dios en todo" (IV)

Posted by: Corim

Carlos I de Austria 07 recién fallecido

En esta cuarta y última parte de la vida del Beato Carlos de Austria, consideraremos algunos detalles de su muerte y transcribiremos las oraciones propias de la novena para pedir favores y gracias por intercesión del Emperador Carlos.

Leer más...

Beato Carlos de Austria: "cumplir la voluntad de Dios en todo" (III)

Posted by: Corim

Carlos I de Austria 06 Familia exilio

Hemos considerado ya gran parte de la vida de nuestro beato; desde su nacimiento, pasando por su juventud y su matrimonio con Zita de Borbón, y finalmente habíamos llegado a la etapa de su transformación como Emperador de Austria-Hungría.

Leer más...

El Santo Rosario: llave para entrar en el Corazón Inmaculado de María

Posted by: Corim

Rosario a Sto Domingo

Días pasados, la Santa Iglesia celebró la memoria de Nuestra Señora del Rosario. Esa fiesta fue instituida por el papa San Pio V en agradecimiento por la victoria de las fuerzas cristianas sobre los turcos en la célebre batalla de Lepanto, victoria que se obtuvo por el rezo del Rosario por parte de toda la Cristiandad.

Leer más...

María, columna de salvación

Posted by: Ioseph

Virgen del Pilar

Cada 12 de Octubre la Iglesia celebra, en España y muchos otros lugares, la festividad de Nuestra Señora del Pilar.
Cuenta la tradición que, hacia el año 40 de nuestra era, la Santísima Virgen se apareció al Apóstol Santiago en tierras de España, cuando Ella vivía aun en su cuerpo mortal, en Palestina.

Leer más...

La Intercesión de María

Posted by: Ioseph

Coronación de la Virgen 02

A continuación, unos párrafos sobre la función de intercesión de la Santísima Virgen María:

“Es un tema de dulce y profunda contemplación la oración de María aún en su vida mortal y viadora. Para entrar en este paraíso, nos hace falta saltar por encima de los coros angélicos, cuyo amor y adoración son para nosotros, sin embargo, un ideal muy alto de ascenso hacia Dios; pero cuando se trata de María, “rezar como un ángel”, es decir demasiado poco.

Leer más...