San Francisco de Asís

Admonición del Poverello de Asís sobre la Santa Misa

Posted by: Lotario de Segni

Santa Misa 03 (04)

Yo ruego en el Señor a todos mis hermanos, que son, que serán o que desearán ser sacerdotes del Altísimo, que cuando ellos quieran celebrar la Misa celebren digna, santa y respetuosamente el verdadero sacrifico del muy santo cuerpo y de la sangre de Nuestro Señor Jesucristo, con intención santa y pura, no por un motivo terreno, por temor o por agradar a alguno, como si quisieran ser agradables a los hombres.

Leer más...

Admonición de San Francisco, el pobre de Asís, sobre el Cuerpo del Señor

Posted by: Lotario de Segni

Eucaristía 04 (03)

A todos los Guardianes de los Frailes Menores que recibirán estas cartas, saluda el hermano Francisco, vuestro humilde servidor en Nuestro Señor, en nombre de esos signos nuevos (los sagrados misterios eucarísticos) del cielo y de la tierra, que son a los ojos de Dios, grandes y excelentes y que tantos religiosos y otras personas no saben gustar.

Leer más...

San Francisco de Asís

Posted by: Nycticorax

San Francisco de Asís 06 (42)

San Francisco de Asís renunció a su patrimonio y puso en práctica de modo perfecto el consejo del Evangelio: “No llevéis oro, ni plata, ni dinero alguno en vuestros bolsillos; ni alforja para el viaje, ni más de una túnica, ni un calzado, ni cayado” (Mt 10, 9-10).

Leer más...

La perfecta alegría (II)

Posted by: Lotario de Segni

San Francisco de Asís 05 (41)

(...viene de parte I)
Y como continuase hablando de esta suerte unas dos millas, Fray León, muy maravillado, preguntó a San Francisco:
 
– Padre, ruégote de parte de Dios que me digas donde está la verdadera alegría.
Y San Francisco contestó:

Leer más...

La perfecta alegría (I)

Posted by: Lotario de Segni

San Francisco de Asís 04 (39)

Yendo cierta vez San Francisco de Perusa a Santa María de los Ángeles con Fray León, en tiempo de invierno, atormentándoles grandemente un frío crudísimo, llamó a Fray León, que iba un poco delante, y le habló de esta manera:
– Fray León, aun cuando los frailes menores diesen gran ejemplo de santidad y de edificación en toda la tierra, escribe y advierte que no está ahí la perfecta alegría.

Leer más...

San Francisco de Asís, el amor y la ternura de Dios

Posted by: Lotario de Segni

San Francisco - Tránsito

En el día de ayer la Santa Madre Iglesia ha celebrado la entrada en la gloria de uno de sus hijos más preclaros, el seráfico Padre San Francisco de Asís. Su vida, llena de la divina simplicidad, ha dejado una honda huella en la historia; sobre todo a causa de la Orden religiosa que fundó y de los hijos que en ella brillaron. Hoy consideraremos tres aspectos de la vida del seráfico Padre que nos ayudarán a conocerlo, imitarlo e invocarlo.

Leer más...

El insensato sublime, San Francisco de Asís

Posted by: Corim

San Francisco de Asís 02

Hoy, cuatro de Octubre, la Santa Iglesia pone a nuestra consideración la memoria del “insensato sublime” Francisco de Asís; quien nació hacia el año 1182. Vivió una juventud un tanto disipada, corriendo tras honores y placeres, poniendo todo lo que es vanidad como centro de su vida.

Leer más...

La impresión de las Santas Llagas en el cuerpo de San Francisco de Asís

Posted by: Lotario de Segni

Estigmatización de San Francisco - B Gozzoli

"Cuando el siervo fiel y ministro de Cristo, Francisco, comenzó, dos años antes de su muerte (1224), en las soledades del monte Alvernia, un ayuno de cuarenta días en honor de San Miguel (29 de septiembre), fue inundado con una dulzura inusitada, de contemplación celestial; vio entonces, al acercarse la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, un serafín con seis alas resplandecientes que bajaba de lo alto y se le acercaba... Después de un coloquio íntimo y misterioso, desapareció la visión, y en el corazón del Santo quedó un amor de fervor extraordinario; sobre su cuerpo la aparición había dejado una huella misteriosa de la Pasión de Cristo, como si un sello hubiera sido aplicado sobre la carne previamente reblandecida por el fuego.

Leer más...