San José

San José, Patrono y Protector de la Santa Iglesia

Posted by: Ioseph

San José 09 (39)

Las razones por las que el bienaventurado José debe ser considerado especial patrono de la Iglesia, y por las que a su vez, la Iglesia espera muchísimo de su tutela y patrocinio, nacen principalmente del hecho de que él es el esposo de María y padre putativo de Jesús. De estas fuentes ha manado su dignidad, su santidad, su gloria.

Leer más...

San José, modelo y patrono de los trabajadores

Posted by: Laudem Gloriae

San José 06 (02)

San José “se impone entre todos por su augusta dignidad, dado que por disposición divina fue custodio y, en la creencia de los hombres, padre del Hijo de Dios. De donde se seguía que el Verbo de Dios se sometiera a San José, le obedeciera y le diera aquel honor y aquella reverencia que los hijos deben a sus propios padres.

Leer más...

Solemnidad de San José, Patrono de la Iglesia II

Posted by: Laudem Gloriae

San José 04 (26)

La elección de San José para ser custodio y guardián de la familia de Nazaret, significó también para él la vocación a la intimidad divina. No debemos olvidar que San José se encuentra en el punto de división entre el antiguo y nuevo testamento; la primera parte de su vida pertenece al antiguo, la segunda al nuevo testamento.

Leer más...

Solemnidad de San José, Patrono de la Iglesia I

Posted by: Laudem Gloriae

San José 03 (15)

¡Oh glorioso San José! Concédeme que bajo tu patrocinio crezca y se desarrolle mi vida interior.
 
La Iglesia nos presenta hoy a San José, el gran Patriarca a cuya custodia quiso Dios confiar la porción más preciosa de su grey: María Santísima y Jesús. Precisamente por haber sido José destinado por Dios para custodio de la familia de Nazaret, primer núcleo de la gran familia cristiana, ha querido la Iglesia reconocer en él al custodio y patrono de la cristiandad entera.

Leer más...

Vida de Fe de San José I

Posted by: Laudem Gloriae

San José 02 (05)

En tu escuela, ¡oh glorioso San José!, quiero aprender a vivir de fe, dejándome guiar en todo por la divina Providencia.
 
La actitud fundamental de San José es una confianza y abandono totales en Dios, actitud que nace de su fe.

Leer más...