Santa Cruz

El poder de la Santa Cruz

Posted by: Lotario de Segni

Exaltación de la Cruz 01 (02)

El poder de la santa Cruz contra Satanás y sus legiones es tal, que la podemos considerar un escudo invencible que nos hace invulnerables a sus flechas.

Leer más...

Meditación de la soledad de María

Posted by: Ioseph

Virgen de los Dolores 01 (01)

Preámbulo: "Stabat Mater"
 
"Stabat mater dolorosa,
juxta crucem lacrimosa"
 
Estaba la Dolorosa,
junto al leño de la Cruz.

Leer más...

Ni Jesús sin la cruz, ni la cruz sin Jesús

Posted by: Ioseph

Exaltación de la Cruz

Hoy, 14 de septiembre, la Iglesia celebra la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, en recuerdo de la recuperación de la cruz en que murió nuestro Señor, obtenida en el año 614 por el emperador Heraclio, quien la rescató de los Persas que la habían robado de Jerusalén.
 
 
La cruz es para el cristiano el más honorífico trofeo, pues en ella Nuestro Señor dio muerte al pecado y al infierno. Pero es mucho más que un mero símbolo recordatorio: es la verdadera “señal del cristiano”, especialmente en su sentido de
dolor redentor.
Podemos observar, sin embargo, cómo en nuestros días cada vez más se intenta desterrar la cruz de todos los ambientes, aun los ambientes católicos. Se pretende presentar un Cristo sin la cruz, un Cristo resucitado sin señales de la pasión, olvidando que “no hay domingo de Pascua sin Viernes Santo”. Pocos son los predicadores que pueden decir con San Pablo:
nosotros predicamos a Cristo crucificado (1 Cor 1, 23).

Leer más...