Santo Abandono

Santidad Argentina (XIX)

Posted by: Corim

Vble María Crescencia Pérez 06 (07)

HERMANA MARÍA CRESCENCIA PÉREZ. Séptima parte.

En las últimas entregas, hemos considerado a María Crescencia en su imitación perfecta del “pequeño caminito” de Santa Teresita, que consiste en el abandono confiado en las manos de Dios, como lo hace un niño pequeño en los brazos de su padre.

Leer más...

Santidad Argentina (XVIII)

Posted by: Corim

Vble María Crescencia Pérez 05 (03)

HERMANA MARÍA CRESCENCIA PÉREZ, sexta parte.
Pasado un tiempo, retomamos esta pequeña serie en la que vamos conociendo algunos aspectos sobre la vida de la Venerable María Crescencia Pérez, a quien en poco más de un mes vamos a ver elevada a los altares, ya que el próximo 17 de noviembre va a ser beatificada en la localidad de Pergamino.

Leer más...

Que se haga tu voluntad y no la mía

Posted by: Ioseph

Agonía en el Huerto 01 (02)

Menester es conformarnos con la voluntad divina, no sólo en las cosas que recibimos directamente de Dios, como son las enfermedades, las desolaciones espirituales, las pérdidas de hacienda o de parientes, sino también en las que proceden sólo mediatamente de Dios, que nos las envía por medio de los hombres, como la deshonra, desprecios, injusticias y toda suerte de persecuciones.

Leer más...

Beato Carlos de Austria: "cumplir la voluntad de Dios en todo" (III)

Posted by: Corim

Carlos I de Austria 06 Familia exilio

Hemos considerado ya gran parte de la vida de nuestro beato; desde su nacimiento, pasando por su juventud y su matrimonio con Zita de Borbón, y finalmente habíamos llegado a la etapa de su transformación como Emperador de Austria-Hungría.

Leer más...

Rendir nuestra voluntad a la de Dios

Posted by: Laudem Gloriae

Santa Teresa de Jesús 04 (10)

“Este es nuestro engaño, no nos dejar [no dejarnos] del todo a lo que el Señor hace, que sabe mejor lo que nos conviene.”

“Un alma dejada en las manos de Dios no se le da más que digan bien que mal, si ella entiende (…) que no tiene nada de sí. (…) y aparéjese [prepárese] a la persecución, que está cierta en los tiempos de ahora.”

Leer más...

Santa Teresita del Niño Jesús

Posted by: Laudem Gloriae

Santa Teresita 08

Hoy es la fiesta de santa Teresita del Niño Jesús, virgen y Doctora de la Iglesia. Nació en Aleçon (Francia) el 2 de enero de 1873.  Entró al Carmelo de Lisieux el 9 de abril de 1888, a los 15 años. Exhaló su último suspiro en un éxtasis de amor el 30 de septiembre de 1897. Pío XI la canonizó en 1925 y la proclamó Patrona de las Misiones en 1927. Juan Pablo II la declaró doctora de la Iglesia en 1997.

Leer más...