Vida cristiana

Medios para llegar a una grande perfección

Posted by: Lotario de Segni

Águila 01 (01)

Medios para llegar a una grande perfección:

1. En la conducta, uniformidad, rectitud, modestia, prudencia, dulzura y firmeza.
2. En las
conversaciones, alegría sin disipación, discreción en las palabras, olvido de sí mismo, sinceridad.

Leer más...

Manifestemos a Cristo en toda nuestra vida

Posted by: Ioseph

San Francisco de Asís 03 (18)

Consideremos este valiosísimo texto, que nos ayudará a orientar hacia Dios todos nuestros pensamientos, palabras y obras:
 
“Hay tres cosas que manifiestan y distinguen la vida del cristiano: la acción, la manera de hablar y el pensamiento. De ellas, ocupa el primer lugar el pensamiento; viene en segundo lugar la manera de hablar, que descubre y expresa con palabras el interior de nuestro pensamiento; en este orden de cosas, al pensamiento y a la manera de hablar sigue la acción, con la cual se pone por obra lo que antes se ha pensado.

Leer más...

Beato Carlos de Austria: "cumplir la voluntad de Dios en todo"

Posted by: Corim

Carlos I de Austria 03 y Zita

Hoy, 21 de octubre, la Santa Iglesia celebra la memoria del Beato Carlos de Habsburgo; emperador, político, rey, esposo, padre de ocho hijos y santo.
En este singular cristiano que vivió en este mundo entre los años 1887 y 1922, podemos encontrar un clarísimo ejemplo de santidad heroica vivida en medio de hostilidades, calumnias, incomprensiones, persecución y destierro.

Leer más...

San Jerónimo y las Sagradas Escrituras

Posted by: Juan Sobiesky

San Jerónimo

San Jerónimo es un Padre de la Iglesia que puso la Biblia en el centro de su vida: la tradujo al latín, la comentó en sus obras, y sobre todo se esforzó por vivirla concretamente en su larga existencia terrena, a pesar del conocido carácter difícil y fogoso que le dio la naturaleza.

Leer más...

Fin del hombre

Posted by: Ioseph

Cielo

La calle de la Vida y de la Muerte: es el nombre de una calle de Ávila, en Castilla la Vieja. Es una antiquísima calle que nace en una de las puertas de la ciudad y va a morir al pie de la Iglesia Mayor.
Calle de la vida y de la muerte: eso mismo es nuestra vida.
Si equivocamos el camino, marchamos por un vacío inmenso, sin aire, sin luz, sin paz.
Estudios, profesión, trabajos, propiedades, alegrías, penas, todos los acontecimientos de una vida se suceden atropelladamente, desconcertantes, sin sentido.

Leer más...