Voluntad de Dios

Imitación de Cristo (III)

Posted by: Corim

Hegel 01 (01)
Georg Wilhelm Friedrich Hegel

Dime, ¿dónde están ahora todos aquellos señores y maestros, que tú conociste cuando vivían y florecían en sus estudios? Ya ocupan otros sus puestos, y por ventura no hay quién de ellos se acuerde. En su vida parecían algo, ya no hay quién hable de ellos.
¡Oh, cuán presto pasa la gloria del mundo! Quiera Dios que su vida concordara con su ciencia, y entonces hubieran estudiado y leído con fruto.

Leer más...

Por qué fue necesario que Cristo padeciera

Posted by: Nycticorax

Jesús resucitado 01 (01)

“En aquel tiempo Jesús se presentó de repente en medio de sus discípulos y les dijo: La paz sea con vosotros; soy Yo, no temáis. Ellos, empero, estaban atónitos y atemorizados porque imaginaban ver a un espíritu; mas Jesús les dijo: Mirad mis manos y mis pies, soy Yo mismo; palpad y considerad que un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que tengo Yo. Dicho esto, les mostró las manos y los pies” (Lc 24, 36-40).

Leer más...

El discernimiento de los espíritus (I)

Por Un Monje Benedictino

San Ignacio de Loyola 01 (01)
San Ignacio de Loyola

En las lecturas de este domingo, Isaías, S. Pablo y S. Pedro escuchan la Voz de Dios, y a la vez otra voces contrarias a las demandas de la Voz divina. En la primer lectura (Is 6, 1-2a. 3-8), Isaías escucha la voz de su propia carne, que lo llena de terror cuando experimenta la majestad de Dios en los cielos: Yo dije: «¡Ay de mí, estoy perdido! Porque soy un hombre de labios impuros, y habito en medio de un pueblo de labios impuros. Pero, inmediatamente un serafín toma una brasa del altar, y con ella: Él le hizo tocar mi boca, y dijo: «Mira: esto ha tocado tus labios; tu culpa ha sido borrada y tu pecado ha sido expiado». Yo oí la voz del Señor que decía: «¿A quién enviaré y quién irá por nosotros?» Yo respondí: «¡Aquí estoy: envíame!».

Leer más...

Hacer con esmero las acciones ordinarias

Posted by: Nycticorax

Sagrada Familia 03 (11)

Muchas almas piadosas, en determinados días como en ciertas novenas, se ejercitan en diversos actos de piedad muy dignos de alabanza.

Leer más...

Las Misas del Padre Walter Ciszek

Posted by: Ioseph

Ciszek, P. Walter 01 (01)

El padre Ciszek, norteamericano, fue de misionero voluntario a Rusia durante la segunda guerra mundial, pero lo tomaron prisionero y pasó cinco años preso en la famosa cárcel Lubianka de Moscú, y otros diez en campos de trabajos forzados en Siberia, trabajando en las minas de carbón en medio de un frío extremo en invierno y con un hambre terrible.

Leer más...

Heme aquí para hacer, ¡oh Dios!, tu voluntad

Posted by: Laudem Gloriae

Visitación de la Virgen 01 (01)

«Heme aquí que vengo... para hacer, ¡Oh Dios!, tu voluntad» (Hb. 10, 7).
Los antiguos sacrificios no fueron suficientes para expiar los pecados de los hombres ni para dar a Dios un culto digno de Él. Entonces el Hijo se ofrece: toma el cuerpo que el Padre le ha preparado, nace y vive en ese cuerpo a través del tiempo como víctima ofrecida en un sacrificio ininterrumpido que se consumará en la cruz.

Leer más...

Santa Cecilia, patrona de la música

Posted by: Laudem Gloriae

Santa Cecilia 01 (01)

Santa Cecilia es una de las vírgenes mártires más celebradas; su nombre figura en el canon de la Misa. Fue martirizada en tiempos de Alejandro Severo hacia el 230. En 1599, se abrió su sepulcro y se halló el cuerpo de la santa que se conservaba intacto, como si acabara de expirar.

Leer más...

Santidad Argentina (XXIII)

Posted by: Corim

Vble María Crescencia Pérez 09 (10)
Peregrinación con la Virgen del Huerto desde el Hogar Unzué hasta el Solarium
(1929, tres años antes de la muerte de María Crescencia)

Hermana María Crescencia Pérez. Décima parte.

Estando ya casi a las puertas del tan esperado día de la Beatificación de la Hermana María Crescencia Pérez, comenzamos este capítulo dando gracias a Dios, de quien procede todo don de santidad, por haber enriquecido el alma de su Sierva con los abundantes dones del Espíritu Santo, que hacen que una simple criatura sea elevada a las cumbres de la perfección, de la santidad.

Leer más...

Santidad Argentina (XXII)

Posted by: Corim

Vble María Crescencia Pérez 08 (09)
Niñas del Hospital Marítimo de Mar del Plata (al que pertenecía el “Solarium”)

Hermana María Crescencia Pérez. Novena parte.
Hemos venido acompañando a la futura Beata en los primeros pasos dentro de la Congregación de las Hermanas del Huerto y consideramos además, su trabajo en el Colegio del Huerto de Buenos Aires y su traslado al Solárium de Mar del Plata, donde se trataban niños con tuberculosis ósea o pulmonar.

Leer más...

Es mejor obedecer que sacrificar

Posted by: Ioseph

Agonía en el Huerto 02 (03)

Toda nuestra perfección consiste en amar a nuestro amabilísimo Dios. “La caridad es vínculo de perfección” (Col 3). Mas toda la perfección del amor a Dios consiste en unir con su santísima voluntad la nuestra propia. El principal efecto del amor, dice S. Dionisio Areopagita (de Div. Nom. c. 4), es estrechar la voluntad de los amantes de modo que los dos tengan el mismo querer.

Leer más...

Que se haga tu voluntad y no la mía

Posted by: Ioseph

Agonía en el Huerto 01 (02)

Menester es conformarnos con la voluntad divina, no sólo en las cosas que recibimos directamente de Dios, como son las enfermedades, las desolaciones espirituales, las pérdidas de hacienda o de parientes, sino también en las que proceden sólo mediatamente de Dios, que nos las envía por medio de los hombres, como la deshonra, desprecios, injusticias y toda suerte de persecuciones.

Leer más...