El Culto a María Santísima II

Posted by: Ioseph

Virgen 01 (11)

Pasajes de la Escritura que sustentan el punto de vista católico:

Génesis 3,15 -
“Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya: ella aplastará tu cabeza, pero tú sólo herirás su talón.”
Comentario: La serpiente, que simboliza a Satanás, tentó a Eva y a su marido Adán para que desobedecieran a Dios, introduciendo así el pecado y la muerte en el mundo. A raíz de ello, Dios anunció Su plan de salvación, en el que una nueva Eva –María– daría a luz a Aquel que destruiría para siempre el poder de Satanás. (Que Satanás causaría un grave daño a la Iglesia a través de sus tentaciones es sugerido con la referencia de que heriría el talón; esto, sin embargo –a diferencia de aplastar la cabeza– no es una herida mortal.) María, a través de su obediencia perfecta a Dios (cf. Lucas 1,38), corrigió o reparó el acto de desobediencia de Eva.

Lucas 1,28 - “El ángel entró donde estaba María y le dijo: «Dios te salve, llena de gracia, el Señor está contigo».”
Comentario: María había hallado gracia ante Dios (cf. Lucas 1,30) y debido a su obediencia perfecta, ella preserva ese estado, que la hace, más que ninguna otra criatura, digna de nuestro mayor respeto (aunque esto, por supuesto, no iguala el culto que le debemos sólo a Dios). Porque el Señor está con ella, María es el modelo perfecto para nosotros; pidiendo su auxilio e imitando su ejemplo, también nosotros podemos hallar gracia ante los ojos de Dios.

Cantar de los Cantares 4,7 - “¡Toda hermosa eres, amada mía, y no hay defecto en ti!”
Comentario: Este inspirado pasaje de la Escritura se refiere finalmente a María, porque nadie más es intachable ante los ojos de Dios. Por tanto, María es verdaderamente digna de nuestra admiración y respeto.

Salmo 45,9-18 - “...a tu derecha está la reina, adornada con joyas y oro de Ofir... Yo haré que tu nombre se recuerde por generaciones, y que los pueblos te alaben por siempre.”
Comentario: María es auténticamente Reina (porque Jesús nació del linaje del Rey David) y el Señor afirma aquí que ella será alabada por generaciones y por todos los pueblos y naciones.

Fuente: Florida Center for Peace, Folleto “Cómo responder cuando alguien dice que: Los católicos violan el primer mandamiento de Dios al adorar a María”
fp111129