La dulzura del Salvador (I)

Posted by: Ioseph

Jesus 17 (24)
La resurrección de Lázaro

Considera que la dulzura ha sido siempre uno de los rasgos más señalados del retrato del Salvador; ella es la que forma perfectamente su carácter. Decid a la hija de Sión: he aquí vuestro Rey que viene a vosotros lleno de un espíritu de dulzura. No temáis -dice Isaías- que el Salvador se presente airado; su dulzura será inalterable, y no levantará el tono de la voz; no hará resonar su voz en las calles; no acabará de romper la caña medio cascada ni apagará la mecha que todavía humea.
Será llevado a la muerte como una oveja que es llevada al matadero, y ni aun abrirá la boca para quejarse
, dice el mismo profeta.
Hablando de sí mismo por boca del profeta Jeremías dice:
Yo soy como un cordero lleno de dulzura.
Yo os pido por la dulzura y humildad de Jesucristo
, dice san Pablo en la segunda carta a los corintios.

He aquí el retrato que hace de Él el Espíritu Santo. Pero nada nos da una idea mas justa de la dulzura del Salvador que el Salvador mismo: ¿Qué compasión más tierna que la suya con los desgraciados? ¡Qué ternura, qué bondad con todo el mundo!
Más de cinco mil personas le siguen al desierto sin pensar en su alimento. El Salvador se conmueve a su vista y no quiere que tantas gentes se vuelvan en ayunas, y las provee, y hace para esto el más brillante de los milagros.
La aflicción de una madre desolada, de dos hermanas afligidas le enternece hasta hacerle derramar lágrimas. Jamás hubo un corazón más compasivo.

Fuente: J. Croisset, SJ, Año cristiano