Que se haga tu voluntad y no la mía

Posted by: Ioseph

Agonía en el Huerto 01 (02)

Menester es conformarnos con la voluntad divina, no sólo en las cosas que recibimos directamente de Dios, como son las enfermedades, las desolaciones espirituales, las pérdidas de hacienda o de parientes, sino también en las que proceden sólo mediatamente de Dios, que nos las envía por medio de los hombres, como la deshonra, desprecios, injusticias y toda suerte de persecuciones.

Leer más...

Yo mismo iré a buscar a mis ovejas

Posted by: Laudem Gloriae

Benedicto XVI 01 - imposición de la ceniza

“Así dice el Señor, Yahvé: Yo mismo iré a buscar a mis ovejas… y las pondré a salvo de todos los lugares en que fueron dispersada el día del nublado y de las tinieblas… y las llevaré a su tierra y las apacentaré sobre los montes de Israel… Las apacentaré en pastos ubérrimos”. Este es el programa de cuanto el Señor quiere realizar en este santo tiempo de Cuaresma a favor de nuestras almas, para conducirlas a una vida de mayor perfección y de profunda intimidad con Él.

Leer más...

Santidad Argentina (VIII)

Posted by: Corim

Mons. Aneiros 01 (03)

Madre María Benita Arias. Séptima parte.
 
En la entrega anterior, habíamos concluido considerando la toma de hábito y el comienzo del noviciado de las primeras Siervas de Jesús Sacramentado.

Leer más...

La Penitencia como virtud y como Sacramento

Posted by: Nycticorax

San Pío de Pietrelcina 01 (01)
El Padre Pío confesando a un niño

La palabra penitencia significa arrepentimiento, expiación y designa ora una virtud, ora un sacramento.
 
1º virtud de la penitencia: La penitencia es una virtud sobrenatural que lleva al pecador a detestar sus pecados y a castigarse a sí propio para reparar la injuria hecha a Dios.

Leer más...

Los tiempos cambian, Dios permanece

Posted by: Lotario de Segni

Adoración Eucarística 01(01)

“No voy, amigo lector, a lanzar sin ton ni son anatemas y vituperios. Quiero, sí, permitirme algunas ligeras reflexiones, harto motivadas por lo que durante estos tres días está desgraciadamente ante los ojos de todos.

Leer más...

Tener el espíritu alegre en medio de las pruebas

Posted by: Nycticorax

San Pedro Damián 01 (01)
San Pedro Damián

De las cartas de San Pedro Damián, Obispo

Me has pedido, amadísimo hermano, que te escriba una carta de consuelo, con el fin de confortar tu ánimo, entristecido por tantas calamidades como tienes que soportar.

Leer más...

Santidad Argentina (VII)

Posted by: Corim

 Madre María Benita Arias 06 (08)
Un Colegio de la Congregación, Años 70

Madre María Benita Arias. Sexta parte.
 
Ya hemos considerado, en la entrega anterior, los trabajos y dolores que tuvo que pasar la Madre Benita antes de ver realizado su sueño de fundar una Congregación dedicada al culto Eucarístico y a la Caridad.

Leer más...

El llamado a la humildad y a la conversión del corazón en preparación a la Cuaresma (I)

Posted by: Corim

Virgen de los Dolores 02 (04)

Ya próximos al inicio de la Cuaresma que nos llevará a la Pascua, hemos hecho una selección de algunos mensajes que la Virgen dio en San Nicolás, y que pueden ser de utilidad para la meditación de estos días. Transcribiremos los que se refieren a la conversión del corazón y a la humildad, por ser temas apropiados para disponernos bien al Domingo glorioso de la Resurrección del Señor.

Leer más...

Santidad Argentina (VI)

Posted by: Corim

Madre María Benita Arias 05 (06)

Madre María Benita Arias. Quinta parte.
 
En la entrega anterior hemos acompañado a la Madre Benita por su viaje a Roma y Tierra Santa, en búsqueda de la aprobación para fundar el Instituto religioso de las Siervas de Jesús Sacramentado.

Leer más...

S.S. Benedicto XVI a los novios II

Posted by: Ioseph

Desposorios de la Virgen 01 (01)
Desposorios de la Virgen

Continuamos con el discurso que el Santo Padre Benedicto XVI dirigió a los novios en Ancona.

“Como novios estáis viviendo una época única que abre a la maravilla del encuentro y permite descubrir la belleza de existir y de ser valiosos para alguien, de poderos decir recíprocamente: tú eres importante para mí.

Leer más...

¿Sirven los sufrimientos? (II)

Posted by: Nycticorax

Virgen de los Dolores 03 (04)
Virgen de los Dolores

I. Ventajas del sufrimiento
El pecado habrá de expiarse en esta vida o en la otra, y esta es ley de la justicia divina, de la que nadie puede librarse. Luego, ya que tantas veces ofendimos a Dios, debemos alegrarnos cuando el Señor nos castiga en este mundo, donde son los castigos menos rigurosos que en el otro.

Leer más...

Mortificar el propio yo

Posted by: Laudem Gloriae

San José 01 (03)
San José, modelo de mortificación interior

El espíritu de mortificación no se limita a la parte física del hombre; abraza también la negación del yo, de la voluntad, de la inteligencia. Así como en nuestro cuerpo y en nuestros sentidos existen inclinaciones desordenadas a los goces materiales, también en nuestro espíritu existen inclinaciones desordenadas a la afirmación de nuestro propio yo.

Leer más...

El pecado contra el Espíritu Santo

Posted by: Lotario de Segni

Pantocrator 03 (01)

En el diccionario de la Real Academia Española encontramos la siguiente acepción de la palabra apostatar: “negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo; dicho de un religioso, abandonar irregularmente su propia orden; dicho de un clérigo, abandonar su condición por el incumplimiento de las obligaciones propias de su estado”.

Leer más...

S.S. Benedicto XVI a los novios I

Posted by: Ioseph

Santa Gianna 01 (01)
Santa Gianna Beretta Molla

Publicamos –en tres entregas– el discurso que el Santo Padre Benedicto XVI dirigió a los novios el 11 de septiembre de 2011, en Ancona. El subrayado es nuestro.

Leer más...

Santidad Argentina (V)

Posted by: Corim

Madre María Benita Arias 04 (03)
Antiguo colegio

Madre María Benita Arias. Cuarta parte.
 
En la entrega anterior hemos despedido del puerto de Buenos Aires a la Madre Benita, que partía en el barco “Bourgogne” rumbo a Roma, la Ciudad Eterna, para pedir al Santo Padre el permiso de fundar la Congregación de las Siervas de Jesús Sacramentado.

Leer más...

¿Sirven los sufrimientos?

Posted by: Nycticorax

Job 01 (01)
Job y sus amigos

Es muy común oír decir esta objeción contra Dios –u objeciones  similares–: “¿Qué he hecho yo a Dios, para que me mande tantos males?...” Dios podría reducir al silencio, poniendo ante los ojos atemorizados de ellos, la larga serie de pecados que sólo la indiferencia religiosa oculta a sus miradas, y los dolores eternos del infierno a que esas faltas son acreedoras.

Leer más...

El fundamento del edificio espiritual: la humildad

Posted by: Lotario de Segni

Anunciación 01 (02)

La humildad es la raíz y el fundamento de todas las virtudes, como la soberbia es la raíz de todos los pecados. San Bernardo la define: “una virtud o hábito adquirido, por el cual el hombre se desprecia a sí mismo y desea ser despreciado por los otros”.

Leer más...

Confomar plenamente nuestro querer al de Dios

Posted by: Laudem Gloriae

Basílica de San Pedro 01 (01)

“Purifica, Señor, mi alma para que pueda ser invadida totalmente por tu luz y tu amor”
 
San Juan de la Cruz compara el alma a una vidriera embestida por el sol;
“si la vidriera tiene algunos velos de manchas o nieblas, no la podrá esclarecer y transformar en su luz totalmente…; antes tanto menos la esclarecerá, cuanto ella estuviere menos desnuda de aquellos velos y manchas… Mas si ella estuviera limpia y pura del todo, de tal manera la transformará y esclarecerá el rayo, que parecerá el rayo, y dará la misma luz que el rayo” (Subida* II, 5,6).

Leer más...

Septuagésima, tiempo de conversión

Posted by: Laudem Gloriae

Dgo de Septuagésima - un denario 01 (02)

“Señor, me acerco a Ti con vivos deseos de aprender la fidelidad a tus llamadas”
 
El tiempo de Septuagésima es algo así como el vestíbulo de la cuaresma, el tiempo clásico de la reforma espiritual; por eso la liturgia de este domingo* nos presenta lo que ha de ser nuestro programa si queremos disponernos a una seria y renovada conversión, que nos dé la posibilidad de resucitar después con Cristo en la próxima Pascua.

Leer más...

El que a vosotros escucha, a mi me escucha

Posted by: Lotario de Segni

Pio IX 01
Beato Pío IX

“La libertad civil de todos los cultos propaga la peste del indiferentismo”. Beato Pío IX

“El efecto de la Constitución decretada por la asamblea es aniquilar la religión católica y, con ella, la obediencia debida a los reyes. En orden a esto se establece como un derecho del hombre en sociedad esta libertad absoluta que no sólo asegura el derecho de no ser inquietado en cuanto a sus opiniones religiosas, sino que acuerda además esta licencia de pensar, de decir, de escribir e incluso de hacer imprimir impunemente en materia de religión todo lo que pueda sugerir la imaginación más desordenada; derecho monstruoso que parece, a la asamblea, resultar de la igualdad y libertad, naturales a todos los hombres.

Leer más...

Santidad Argentina (IV)

Posted by: Corim

Madre María Benita Arias 03 (04)

Madre María Benita Arias. Tercera parte.

En la entrega anterior hemos acompañado a la Madre Benita en su ingreso como “Beata” de la Santa Casa de Ejercicios de Buenos Aires. Hoy consideraremos la vida y las actividades de María Benita en los 30 años que permaneció en esa casa.

Leer más...

Cumplir la ley de Dios sin pretextos

Posted by: Nycticorax

Presentación de Jesús en el Templo 01 (01)

La Fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, que hace unos años era conocida como la Purificación de la Santísima Virgen María, fue instituida, justamente, en memoria del día en que Nuestra Señora fue al Templo de Jerusalén para cumplir la ley de la purificación y presentar a su divino Hijo Jesucristo.

Leer más...

La Señorita de Nédonchel

Posted by: Ioseph

Sagrado Corazón 01 (02)

Matilde de Nédonchel, llamada también el Ángel de Jesús, merece que su nombre sea conocido de todos los amigos del Corazón de Jesús.
Niña aún, encargó a la Santísima Virgen que la preparara para acercarse por primera vez a la sagrada Mesa. Jesús sólo esperaba esta hora bendita para manifestarse enteramente a esta joven alma.

Leer más...