El poder de la Santa Cruz
Posted by: Lotario de Segni
El poder de la santa Cruz contra Satanás y sus legiones es tal, que la podemos considerar un escudo invencible que nos hace invulnerables a sus flechas. La historia nos enseña que, más de una vez, los misterios paganos perdieron su fuerza a causa de la señal de la Cruz hecha por un cristiano, oculto entre la multitud.
Después del triunfo de la Iglesia, el gran doctor San Atanasio, así explicaba su convicción y sus esperanzas respecto de tan importante virtud: “La señal de la Cruz tiene la virtud de confundir todos los grandes secretos de la magia, y de reducir a la nada sus funestos hechizos. Quien quiera ¡experiméntelo! Emplee, contra los prodigios de los demonios, de la magia, de la impostura de los oráculos, la señal de la Cruz; invoque el santo Nombre de Cristo, y verá por sí mismo el terror con el que huyen los demonios a la vista de aquella señal y de aquel Nombre, cómo se callan sus oráculos y pierden su valor la magia y sus filtros.”
Ese poder de la Cruz es pues una verdad histórica y al mismo tiempo un dogma de nuestra religión; si no la invocamos frecuentemente, y si no recibimos socorro, solo debe atribuirse a la debilidad de nuestra fe.
Reaparezca la Cruz para protegernos en nuestros campos y ciudades, en el interior de nuestros hogares como en los lugares públicos, en nuestro pecho como en nuestro corazón.
Fuente: Dom Próspero Guéranguer o.s.b., La Medalla de San Benito, Ed. Stella Matutina, Buenos Aires, 1999