María Santísima quiere que recurramos a ella como niños pequeños

Posted by: Laudem Gloriae

Asunción de la Virgen María 02 (03)

Yo soy la Madre del amor hermoso, dice María (Ecl. 24,24) porque su amor hermosea nuestras almas a los ojos de Dios.  “¿Qué Madre amará a sus hijos y se interesará tanto por su felicidad, como Tú amabilísima Reina nos amas y te interesas por nuestro bien?”, dice San Buenaventura.

Leer más...

No hay que desanimarse mucho si se cae en algunas faltas

Posted by: Ioseph

Sagrada Familia 01 (02)

Jesucristo:
1. Hijo, más me complace paciencia y humildad en la adversidad que mucho entusiasmo y devoción en la prosperidad. ¿Por qué te apena una pequeña cosa dicha contra ti? Aunque fuera mayor, no debería conmoverte. Pero ahora, déjala pasar. No es la primera, ni nueva, ni será la última mientras vivas.

Leer más...

Todos los Santos Carmelitas

Posted by: Maví Carmel

Todos los Santos Carmelitas

Los santos del Carmelo son una inmensa muchedumbre de hermanos nuestros que consagraron su vida a Dios, abrazando las enseñanzas del divino Maestro e imitando su vida y se entregaron al servicio de la Virgen María en la oración, la abnegación evangélica y el amor a las almas sellado a veces con su sangre.

Leer más...

El Santo Rosario; llave para entrar en el Corazón Inmaculado de María. (II)

Posted by: Corim

Virgen del Rosario-Caravaggio

Hace ya algún tiempo, y coincidiendo con el mes del Rosario, hemos comenzado a meditar sobre algunos aspectos importantes de esta devoción. Hoy concluiremos estas meditaciones citando a Sor Lucia, quien fue uno de los tres pastorcitos de Fátima, a quienes la Santísima Virgen se les apareció 6 meses seguidos pidiendo en todas las apariciones que se rezara el Rosario.

Leer más...

¿Todo hombre es mi hermano?

Posted by: Lotario de Segni

Todos los Santos 01 (01)

"El intento velado de desacralización se nos ha manifestado en una nueva oportunidad. Es evidente que estamos frente a una campaña artera y sutil que pretende llevarnos a un humanismo integral.

Leer más...

El mayor consuelo en la hora de la muerte

Posted by: Laudem Gloriae

Fieles Difuntos

En el mes de María, procuremos conocer más a nuestra dulcísima Madre. Meditemos cómo defiende ella a sus devotos en la hora de la muerte. El texto está extraído de “Las Glorias de María”, de S. Alfonso María de Ligorio.

Leer más...

San León el Grande

Posted by: Nycticorax

San León I y Atila
San León I y Atila

 
Los males de la época
León nació entre los años 390 y 400 y recibió una esmerada educación en Roma, tanto en el campo de los estudios como en el de la vida cristiana. Como archidiácono, pronto se convirtió en hombre de confianza del papa Celestino I y hasta la corte imperial recurrió a él para llevar una misión de paz a las Galias.

Leer más...

Beato Carlos de Austria: "cumplir la voluntad de Dios en todo" (IV)

Posted by: Corim

Carlos I de Austria 07 recién fallecido

En esta cuarta y última parte de la vida del Beato Carlos de Austria, consideraremos algunos detalles de su muerte y transcribiremos las oraciones propias de la novena para pedir favores y gracias por intercesión del Emperador Carlos.

Leer más...

Beata Isabel de la Trinidad

Posted by: Laudem Gloriae

Sor Isabel de la Trinidad 01 (03)

Isabel Catez (en el Carmelo, Isabel de la Santísima Trinidad), nació el 18 de Julio de 1880 en el campo militar de Avor, diócesis de Bourges (Francia). En 1901, ingreso en el Carmelo de Dijon, donde profeso en 1903. Allí falleció el 9 de noviembre de 1906 para irse -como dijo ella- “a la luz, a la vida, al amor”.

Leer más...

María, medianera de las gracias

Posted by: Lotario de Segni

Virgen de las gracias

"Ante todo, queridos hijos e hijas, mirad a María "hermosa como la luna", pulchra ut luna. Es esta una manera de expresar su excelsa belleza. ¡Que bella debe ser la Virgen! ¡Cuantas veces nos ha impresionado la belleza de una cara angelical, el encanto de la sonrisa de un niño, la fascinación de una mirada pura!

Leer más...

Santa Ángela de la Cruz

Posted by: Nycticorax

Santa Ángela de la Cruz 01 (02)
Santa Ángela de la Cruz
Religiosa y fundadora (1846-1932)


“Ser pobre con el pobre para llevarlo a Cristo”

 
Una niña pobre
Se llamaba María de los Ángeles Guerrero González y nació en Sevilla el 30 de enero del año 1846, de padres muy pobres pero cristianos de verdad.
No tuvo tiempo de dedicarse a jugar, ni siquiera a estudiar, ya que todavía niña entró a trabajar en una fábrica de calzados.

Leer más...

María y las distracciones (II)

Posted by: Ioseph

Virgen en oracion 02 (02)

Decíamos en nuestro anterior artículo sobre las distracciones en la oración que las distracciones se pueden dividir en dos clases: las que tienen su causa en una pasión o afección, y las que provienen de la sola movilidad de nuestro espíritu. Podríamos decir: las distracciones del corazón y las de la pura imaginación.

Leer más...

El liberalismo es pecado

Posted by: Lotario de Segni

San Ezequiel Moreno
San Ezequiel Moreno

El liberalismo es el rechazo de aceptar una verdad o una ley que sea impuesta al hombre desde fuera de él. De allí, que a cada hombre su verdad.
Él emancipa al hombre de Dios, de su ley y de su revelación y por tanto desliga a la sociedad civil de toda dependencia de la sociedad religiosa, o sea la Iglesia, que es, por disposición de Dios, la guardiana de la ley revelada y su intérprete y maestra.

Leer más...

El pensamiento de Santa Catalina sobre el purgatorio

Posted by: Nycticorax

Purgatorio 01b (02)

Hemos estado contemplando desde el inicio del mes a los Santos que ya gozan de la visión de Dios en el Cielo, para luego meditar esa otra realidad de las Almas que purgan por sus penas no satisfechas en el Purgatorio; por eso queremos presentar con relación a dicho tema una parte de la Audiencia general de Su Santidad Papa Benedicto XVI, del día 12 de enero de 2011, en la que presentaba la figura de Santa Catalina de Génova (S. XV):

Leer más...