San Jerónimo y las Sagradas Escrituras

Posted by: Juan Sobiesky

San Jerónimo

San Jerónimo es un Padre de la Iglesia que puso la Biblia en el centro de su vida: la tradujo al latín, la comentó en sus obras, y sobre todo se esforzó por vivirla concretamente en su larga existencia terrena, a pesar del conocido carácter difícil y fogoso que le dio la naturaleza.

Leer más...

Los Santos Arcángeles y su misión

Posted by: Lotario de Segni

Santos Arcángeles

El Señor creó primero el mundo invisible de los espíritus, entre los cuales creó los nueve coros angélicos. Entre los grados de estos coros los más altos son los que se refieren más directamente al servicio divino y los inferiores son los que se refieren al servicio directo de los hombres. Entre estos últimos se encuentran los arcángeles y los ángeles, cuya diferencia radica en que los primeros han tenido una misión específica y sumamente trascendental y los segundos una misión más particular. Entre los Santos Arcángeles, la Sagrada Escritura y la Santa Tradición nos han legado los nombres de tres: San Miguel, San Gabriel y San Rafael.

Leer más...

Mensajes de María del Rosario de San Nicolás II

Posted by: Corim

María de San Nicolás 02 (01)

Continuamos transcribiendo algunos de los mensajes que la Santísima Virgen dio en San Nicolás a la señora Gladys Motta. En esta oportunidad consideraremos los que se refieren al rezo del Santo Rosario; ya que estamos próximos al comienzo del mes de octubre, que está dedicado especialmente a esa práctica de devoción.

Leer más...

¡Cuidado! ¡Frágil!

Posted by: Ioseph

Hiperestesia

Gran enemigo de la amistad es el sentimiento exagerado o susceptibilidad. Por regla general, el joven egoísta suele ser excesivamente quisquilloso. No se le puede gastar la broma más inocente, casi no es posible dirigirle la palabra, porque de todo se ofende. En cambio, a él todo le parece lícito. ¡Ah, principalmente con los hermanos menores...! Es realmente su tirano.

Leer más...

De los peligros de las malas compañías

Posted by: Laudem Gloriae

Malas Compañias

Así como son muchos los frutos que hacen las buenas compañías y virtudes de los padres en la educación de los niños y jóvenes, también nos enseña Santa Teresa, por experiencia propia, el gran mal que hacen las malas compañías y los malos ejemplos que ven en los padres. Dice ‘espántame algunas veces el daño que hacen las malas compañías, y si no hubiera pasado por ello, no lo pudiera creer; en especial en tiempo de mocedad, debe ser mayor el mal que hace. Querría escarmentase en mí los padres para mirar mucho en esto.’

Leer más...

Sobre la lectura de la Sagrada Escritura IV

Posted by: Nycticorax

biblia 01

Culminando en breve el mes dedicado especialísimamente a las Sagradas Escrituras presentamos la última parte del Prólogo de Mons. Juan Straubinger. En una futura entrega veremos las reglas para leer provechosamente la Divina Palabra:
 
Vengamos, pues, a buscarlo en este mágico
“receptor” divino donde, para escuchar su voz, no tenemos más que abrir como llave del dial la tapa del Libro eterno.

Leer más...

Nuestra Señora de la Merced, Liberadora de los Cautivos

Posted by: Juan Sobiesky

Ntra Sra de la Merced

Este título de la Santísima Virgen hace referencia a la misericordia suya, que nos debe mover a nosotros sus hijos a vivir el pedido del Señor: "sed misericordiosos como vuestro Padre celestial es misericordioso" (Lc 6, 36).

Surge esta devoción por una intervención de la Santísima Virgen María en tiempos en que numerosos cristianos eran capturados por los musulmanes y llevados como esclavos a Africa.

Leer más...

San Pío de Pietrelcina, el Cristo Crucificado del siglo XX

Posted by: Lotario de Segni

Padre Pío

Durante el mes de septiembre celebra la familia franciscana a dos de sus hijos estigmatizados: San Francisco, el 17 y San Pío de Pietrelcina el 23. Estos dos santos quedaron de tal forma configurados con Cristo que merecieron del cielo la singular y extraordinaria gracia de recibir en su cuerpo las señales del Amor Divino por las almas, ya que Cristo nos amó hasta la muerte de cruz. Del Seráfico Padre ya hemos hablado el 17, ahora nos toca hablar de su seráfico hijo, más conocido como Padre Pío.

Leer más...

Mensajes de María del Rosario de San Nicolás I

Posted by: Corim

María de San Nicolás

Estamos ya próximos a celebrar un nuevo aniversario de las apariciones de la Santísima Virgen en San Nicolás; en efecto, este domingo 25 de septiembre se cumple  28 años de la primera vez que Gladys Herminia Quiroga de Motta vio a la Virgen.
 
A partir de ese día, Gladys comienza a recibir frecuentemente la visita de María Santísima. En algunas ocasiones la ha visto más de una vez por día. Y a partir del  23 de enero de 1984, ve también  a Jesús que se le comienza a aparecer una vez por mes con un mensaje que prolonga al de la Virgen.

Leer más...

De la importancia de las buenas compañías y ejemplos

Posted by: Laudem Gloriae

Familia

Santa Teresa nos dice en el libro de su Vida, la autobiografía que escribió por mandato de sus confesores, que tuvo padres ‘virtuosos y temerosos de Dios’, que su padre era ‘aficionado a leer buenos libros’ y también los tenía ‘para que leyesen sus hijos’. Su madre tenía gran cuidado ‘de hacernos rezar y ponernos en ser devotos de nuestra Señora y de algunos santos.’ Que le ayudaba no ver en sus padres ‘favor sino para la virtud. Tenían muchas. Era mi padre hombre de mucha caridad con los pobres y piedad con los enfermos y aún con los criados.’ ‘Era de gran verdad, jamás nadie le vio jurar ni murmurar.

Leer más...

Sobre la lectura de la Sagrada Escritura III

Posted by: Nycticorax

Straubinger, Johann

Continuamos con el Prólogo de Mons. Juan Straubinger:
El amor lee entre líneas. Imaginemos que un extraño vio en una carta ajena este párrafo:
“Cuida tu salud, porque si no, voy a castigarte”. El extraño puso los ojos en la idea de este castigo y halló dura la carta. Mas vino luego el destinatario de ella, que era el hijo a quien su padre le escribía, y al leer esa amenaza de castigarle si no se cuidaba, se puso a llorar de ternura viendo que el alma de aquella no era la amenaza sino el amor siempre despierto que le tenía su padre, pues si le hubiera sido indiferente no tendría ese deseo apasionado de que estuviera bien de salud.

Leer más...

Fin del hombre

Posted by: Ioseph

Cielo

La calle de la Vida y de la Muerte: es el nombre de una calle de Ávila, en Castilla la Vieja. Es una antiquísima calle que nace en una de las puertas de la ciudad y va a morir al pie de la Iglesia Mayor.
Calle de la vida y de la muerte: eso mismo es nuestra vida.
Si equivocamos el camino, marchamos por un vacío inmenso, sin aire, sin luz, sin paz.
Estudios, profesión, trabajos, propiedades, alegrías, penas, todos los acontecimientos de una vida se suceden atropelladamente, desconcertantes, sin sentido.

Leer más...

La conquista de un reino

Posted by: Juan Sobiesky

Jesus - ultima Cena

La adquisición de un reino -objeto de codicia de muchos antiguamente, y de no pocos hoy tampoco- se ha hecho habitualmente por medio de la violencia y del sometimiento de sus miembros.
Quien lo adquiría se veía enriquecido por los bienes y por las riquezas que conformaban lo conquistado, además de comenzar a tener numerosos vasallos que engrosarían el número de guerreros para ulteriores conquistas, entre otras cosas.
A la mirada del hombre -enfermo desde sus raíces con la peor de las enfermedades, que es la codicia-, la posesión de esos reinos significa mucho. Sobre todo... poder.

Leer más...

La impresión de las Santas Llagas en el cuerpo de San Francisco de Asís

Posted by: Lotario de Segni

Estigmatización de San Francisco - B Gozzoli

"Cuando el siervo fiel y ministro de Cristo, Francisco, comenzó, dos años antes de su muerte (1224), en las soledades del monte Alvernia, un ayuno de cuarenta días en honor de San Miguel (29 de septiembre), fue inundado con una dulzura inusitada, de contemplación celestial; vio entonces, al acercarse la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, un serafín con seis alas resplandecientes que bajaba de lo alto y se le acercaba... Después de un coloquio íntimo y misterioso, desapareció la visión, y en el corazón del Santo quedó un amor de fervor extraordinario; sobre su cuerpo la aparición había dejado una huella misteriosa de la Pasión de Cristo, como si un sello hubiera sido aplicado sobre la carne previamente reblandecida por el fuego.

Leer más...

No carezcamos de tanto bien

Posted by: Laudem Gloriae

Oracion niños

“Por amor del Señor le ruego yo no carezca de tanto bien” ¿Quién nos hace este ruego y cuál es este bien tan grande? Nos lo pide Santa Teresa de Jesús y de lo que no debemos carecer es de la particular amistad con Dios, que es la oración. Pero ¿Qué es, cómo se hace – podríamos preguntarle– la oración? “No es otra cosa oración mental –nos responde– sino tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama.” Y ¿Para quién es este tesoro de la oración? ¿Para los religiosos? ¿No son un impedimento para hacerla, nuestros pecados? Nos responde “Pues si a cosa tan ruin como yo tanto tiempo sufrió el Señor y se ve claro que por aquí se remediaron todos mis males, ¿Qué persona, por malo que sea, podrá temer”

Leer más...

Los Dolores de Nuestra Señora

Posted by: Nycticorax

Los Siete Dolores de la Santísima Virgen María

¡Oh vosotros, todos los que pasáis por el camino, atended y mirad si hay dolor semejante a mi dolor!
(Lam 1, 12)
Los siete Dolores de la Virgen

Se celebra hoy en toda la Iglesia la Fiesta de los Siete Dolores de la Santísima Virgen María, Madre del Redentor.
Esta fiesta la celebraban los Servitas ya en el siglo XVII y fue extendida por el Papa Pío VII en 1817 a toda la Iglesia, para que pudiera celebrarse con grandeza sus Dolores, ya que el Viernes Santo, en el cual también se los conmemora, nuestras miradas se centran en el Sacrificio Cruento de Nuestro Señor.

Leer más...

Ni Jesús sin la cruz, ni la cruz sin Jesús

Posted by: Ioseph

Exaltación de la Cruz

Hoy, 14 de septiembre, la Iglesia celebra la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, en recuerdo de la recuperación de la cruz en que murió nuestro Señor, obtenida en el año 614 por el emperador Heraclio, quien la rescató de los Persas que la habían robado de Jerusalén.
 
 
La cruz es para el cristiano el más honorífico trofeo, pues en ella Nuestro Señor dio muerte al pecado y al infierno. Pero es mucho más que un mero símbolo recordatorio: es la verdadera “señal del cristiano”, especialmente en su sentido de
dolor redentor.
Podemos observar, sin embargo, cómo en nuestros días cada vez más se intenta desterrar la cruz de todos los ambientes, aun los ambientes católicos. Se pretende presentar un Cristo sin la cruz, un Cristo resucitado sin señales de la pasión, olvidando que “no hay domingo de Pascua sin Viernes Santo”. Pocos son los predicadores que pueden decir con San Pablo:
nosotros predicamos a Cristo crucificado (1 Cor 1, 23).

Leer más...

San Juan Crisóstomo y la luz de la Fe que debe iluminar

Posted by: Corim

San juan Crisóstomo

Hoy, 13 de septiembre, es la memoria litúrgica de San Juan Crisóstomo, obispo y doctor de la Iglesia.
 
"Nació en Antioquia hacia el año 349; después de recibir una excelente formación, comenzó por dedicarse a la ascética. Más tarde fue ordenado sacerdote y ejerció con gran provecho el ministerio de la predicación. En el año 397 fue elegido obispo de Constantinopla, cargo en el que se comportó como un pastor ejemplar, esforzándose por llevar a cabo estricta reforma de las costumbres del clero y de los fieles. La oposición de la corte imperial y de los envidiosos lo llevo por dos veces al destierro. Acabado por tantas miserias, murió en Comana, en el Ponto, el día 14 de septiembre del año 407. Contribuyó en gran manera, por su palabra y escritos, al enriquecimiento de la doctrina cristiana, mereciendo el apelativo de Crisóstomo, es decir, Boca de Oro". (Liturgia de las horas, propio de los Santos).

Leer más...

El Santísimo Nombre de María

Posted by: Juan Sobiesky

Sitio de Viena - Batalla de Kahlenberg
Batalla de Kahlemberg - Segundo Sitio de Viena

Después de la derrota de Lepanto, los turcos se retiran hacia el interior de Persia. Cien años más tarde, con inesperado coraje, reaccionan y ponen sitio a Viena.

Alborea límpido y radiante el sol del 12 de septiembre de 1683. El ejército cruzado
sólo unos miles de hombres se consagra a María. El rey polaco Juan Sobieski ayuda la misa con brazos en cruz. Sus guerreros le imitan.

Después de comulgar, tras breve oración, se levanta y exclama lleno de fe:
«¡Marchemos bajo la poderosa protección de la Virgen Santa María!»

Leer más...

Quería que me entregase del todo a su Amor

Posted by: Laudem Gloriae

Santa Maravillas de Jesús

El 11 de diciembre de 1974, moría en La Aldehuela (España) la Madre Maravillas, hoy Santa Maravillas de Jesús. Es muy conveniente que conozcamos su vida, ya que la Santa Madre Iglesia nos da a los santos para que sean nuestros modelos e intercesores. Y hay muchas razones para tenerle devoción a esta gran santa, especialmente sus muchas y heroicas virtudes, el ser tan cercana a nuestros días y el haber realizado en nuestro país el milagro que permitió su canonización: la completa y rápida recuperación de Manuel Vilar, que se había ahogado en una pileta.
Por haber sido Priora desde poco tiempo después de haber profesado hasta el día de su muerte, y por haber fundado nueve conventos Carmelitas; ha escrito numerosas cartas y ‘billetes’, de los cuales se conservan la mayoría, ya que quienes la trataban palpaban la cercanía y unión con Dios de esta gran alma y guardaban sus escritos.

Leer más...

Sobre la lectura de la Sagrada Escritura II

Posted by: Nycticorax

La Virgen, el Niño y el Libro 01

Transcurriendo en el mes dedicado a la Santa Biblia continuamos con la segunda entrega del Prólogo de Mons. Straubinger:
Y aquí, para entrar de lleno a comprender la importancia de conocer el Nuevo testamento, tenemos que empezar por hacernos a nosotros mismos una confesión muy íntima: a todos nos parece raro Jesús. Nunca hemos llegado a confesarnos esto, porque, por un cierto temor instintivo, no nos hemos atrevido siquiera a plantearnos semejante cuestión. Pero El mismo nos anima a hacerlo cuando dice: “Dichoso el que no se escandalizare de Mi” (Mat., 11, 6; Luc., 7,23), con lo cual se anticipa a declarar que, habiendo sido El anunciado como piedra de escándalo (Is., 8, 14 y 28; Rom., 9, 33; Mat., 21, 42-44), lo natural en nosotros, hombres caídos, es escandalizarnos de Él como lo hicieron sus discípulos todos, según  Él lo había anunciado (Mat., 26, 31 y  56). Entrados, pues, en este cómodo terreno de íntima desnudez – podríamos  decir de psicoanálisis sobrenatural – en la presencia “del Padre que ve en lo secreto” (Mat., 6, 6), podemos aclararnos a nosotros mismos ese punto tan importante para nuestro interés, con la alegría nueva de saber que Jesús no se sorprende ni se incomoda de que lo encontremos raro, pues Él sabe bien lo que hay dentro de cada hombre (Juan 2, 24-25). Lo sorprendente sería que no lo halláremos raro, y podemos afirmar que nadie se libra de comenzar por esa impresión, pues, como antes decíamos, San Pablo nos revela que ningún hombre simplemente natural (“psíquico”, dice él) percibe  las cosas  que son del Espíritu de Dios (I Cor., 2, 14). Para esto es necesario “nacer de nuevo”, es decir, “renacer de lo alto”, y tal es la obra que hace en nosotros – no en los más sabios sino al contrario en los más pequeños (Luc., 10, 21) – el Espíritu, mediante el cual podemos “escrutar hasta las profundidades de Dios” (I Cor., 2, 10).

Leer más...

Con él estaré en la tribulación

Posted by: Ioseph

Ecce Homo

Sabemos que nadie vive en este mundo sin tribulación (Kempis), y que nos es necesario pasar por muchas tribulaciones para entrar en el reino de Dios (Hc 14, 22). Los siguientes párrafos, tomados de las obras de San Bernardo de Claraval, nos servirán de fortaleza y consuelo para afrontar las dificultades propias de esta vida presente.
 
 
Con él estaré en la tribulación, dice Dios, ¿y yo buscaré otra cosa que la tribulación? Para mí lo bueno es estar junto a Dios, y no sólo esto, sino también hacer del Señor mi refugio, porque él mismo dice: Lo defenderé, lo glorificaré.

Con él estaré en la tribulación. También dice: Ponía mis delicias en estar con los hijos de los hombres. Por esto se le da el nombre de Emmanuel, que significa «Dios-con-nosotros». Desciende del cielo para estar cerca de quienes sienten su corazón agitado por la tribulación, para estar con nosotros en nuestra tribulación. Llegará también el tiempo en el que seremos arrebatados en la nube, al encuentro del Señor, en el aire, y así estaremos siempre con el Señor, a condición de que procuremos ahora tenerlo con nosotros como compañero de viaje a aquel que nos ha de dar en premio la patria definitiva, o, por decirlo mejor, a condición de que sea ahora nuestro camino aquel que entonces será nuestra patria.

Leer más...

Nacimiento de la Santísima Virgen María

Posted by: Corim

Hoy  8 de septiembre se celebra en toda la Iglesia la festividad del Nacimiento de la Santísima Virgen María. 

Nacimiento de la Santísima Virgen María

Podemos decir con verdad que, celebrando el nacimiento de María, estamos ya celebrando la aurora de la Salvación. Pues Dios se prepara una digna morada en María. En efecto, en Ella se va a encarnar el Hijo de Dios, la Segunda persona de la Santísima Trinidad, el Verbo Eterno hecho Hombre para padecer y morir por nuestra salvación.  Convenía, entonces que María fuera preservada del pecado original desde el vientre mismo de su madre Santa Ana. Por lo tanto María fue concebida y nació Inmaculada, es decir sin mancha. Los ángeles mismos estaban encargados de rodear y custodiar la cunita de la que será Madre de Dios.
 
En cuanto al culto del Nacimiento de María Ssma. Sus orígenes no son muy conocidos, las primeras referencias pertenecen a la liturgia oriental. Si nosotros occidentales, leemos el calendario de la Iglesia oriental griega, descubrimos que el año litúrgico no comienza a final de noviembre y en adviento, sino el 1· de septiembre. De tal manera que la primera gran fiesta del año nuevo del oriente cristiano es la del nacimiento de María. Los romanos, alrededor del siglo VIII, tomaron de los griegos esta fiesta, que desde Roma se difundirá a toda la Iglesia de occidente.

Leer más...

Algunos Símbolos de la Santísima Virgen María

Posted by: Lotario de Segni

Inmaculada 03

Abeja: la abeja es uno de los insectos que remolinean por los aires desde que el sol de la primavera envía sus primeros rayos. Es una de las más graciosas imágenes de María, ya que como Ella, nos invita al trabajo, a la prudencia y a la sumisión.

Cielo: el cielo es la morada especial de Dios: allí ha fijado su trono. "¡Oh Señor! si rompieras los cielos y descendieras" suspiraba Isaías en nombre del género humano. Pero, ¿qué palacio podía recibir al Hijo de Dios?, ¿qué trono podía ser digno del Rey de los Reyes? Sólo el seno de María merecía un honor semejante. "Os saludo, oh María, exclama San Juan Crisóstomo, vuestra maternidad divina ha hecho de Vos el cielo en la tierra".

Fuego: todos los siglos, todos los pueblos han considerado siempre el fuego como un elemento sagrado... Los paganos hicieron de él un dios... Bajo la Ley de Moisés debía arder en el altar... Entre los cristianos se bendice la vigilia de Pascua... Fuera del Sacratísimo Corazón de Jesús, en ninguna parte ha sido tan intenso el fuego del amor divino como en el alma de María. Al fuego nada resiste: nadie resiste al influjo de María. El fuego también produce la luz: no quedan en tinieblas los que han sido iluminados por María.

Leer más...

Vida Escondida de María Santísima

Posted by: Laudem Gloriae

Virginity

Ya próximos a esta hermosa fiesta de la Natividad de nuestra dulcísima Madre, reflexionemos (con textos de "Intimidad Divina", del P. Gabriel de S. M. Magdalena O.C.D), sobre la importancia de este día y una de las características más notorias de toda su vida: su ocultamiento.

La Liturgia celebra con entusiasmo el nacimiento de María.
"Tu natividad, oh Virgen Madre de Dios -canta el oficio-, anunció la alegría al mundo entero; porque de ti salió el Sol de Justicia, Cristo nuestro Dios". La natividad de María es el preludio de la natividad de Jesús, porque precisamente en aquella tiene su primer principio la realización del gran misterio del Hijo de Dios hecho hombre para salvación de la humanidad. ¿Cómo podría pasar inadvertido al corazón de los redimidos el día natal de la Madre del Redentor? La Madre preanuncia al Hijo, dice que el Hijo está para venir, que las promesas divinas, vaticinadas desde siglos, están para cumplirse. El nacimiento de María es la aurora de nuestra redención, su aparición proyecta una luz de inocencia, de pureza, de gracia, anticipo esplendoroso de la gran luz que inundará la tierra cuando aparezca Cristo, Lux mundi. María, preservada del pecado en previsión de los méritos de Cristo, no sólo anuncia que la redención está cerca, sino que trae consigo las primicias, como primer redimida por su Hijo divino.

Por Ella, toda pura y toda llena de gracia, la Santísima Trinidad dirige finalmente a la tierra una mirada de complacencia, porque encuentra finalmente en Ella una creatura en que puede reflejar Su belleza infinita.

Leer más...

Sobre la lectura de la Sagrada Escritura I

Posted by: Nycticorax

Pantocrator 01

Presentamos a continuación la primera parte del majestuoso prologo hiciera Mons. Juan Straubinger al Nuevo Testamento y que editara Club de Lectores para la Versión de la Santa Biblia, 1991.

(…)Pio XII ha dicho, Dios no es una verdad que haya de encerrarse en el templo, sino la verdad que debe iluminarnos y servirnos de guía en todas las circunstancias de la vida. No ciertamente para ponerlo al servicio de lo material y terreno, como si Cristo fuese un pensador a la manera de los otros, venido para ocuparse de cosas temporales o dar normas de prosperidad mundana, sino, precisamente al revés, para no perder de vista lo sobrenatural en medio de “este siglo malo” (
Gál., 1, 4); lo cual no le impide por cierto al Padre dar por añadidura cuantas prosperidades nos convengan, sea en el orden individual o en el colectivo, a los que antes que eso busquen vida eterna.

Leer más...

Purificar la mirada

Posted by: Ioseph

Niño Jesús

En medio de las vicisitudes del mundo presente, la pequeña barca de nuestra vida corre peligro de naufragar en las aguas agitadas de un mundo que cada día se torna más adverso a Cristo. Por eso, nos es sumamente necesario recordar cada día cuál es el objeto y el fin de nuestra vida temporal, para que, poniendo nuestra mirada en las cosas de arriba, podamos alcanzar la gloria a la que hemos sido convocados. A tal fin, presentamos el siguiente párrafo tomado del n. 48 de la Constitución Lumen Gentium, del Concilio Vaticano II, para que meditando sobre estas verdades nos encaminemos firmemente hacia la meta señalada.
 
"Unidos, pues, a Cristo en la Iglesia y sellados con el Espíritu Santo, que es prenda de nuestra herencia (Ef 1, 14), con verdad recibimos el nombre de hijos de Dios y lo somos (cf. 1 Jn 3, 1), pero todavía no se ha realizado nuestra manifestación con Cristo en la gloria (cf. Col 3,4), en la cual seremos semejantes a Dios, porque lo veremos tal como es (cf. 1 Jn 3,2).

Leer más...

Los primeros sábados del Corazón Inmaculado de María

Posted by: Corim

Inmaculado Corazón de María

Hoy, tres de septiembre, es primer sábado de mes. Comúnmente se realizan hoy las comuniones reparadoras al Corazón de María. Pero son pocos los que saben cuál es el origen de esta devoción y lo que concretamente pide la Virgen.
Esta particular forma de devoción tiene su origen en las apariciones en Fátima. En el año 1917 la Santísima Virgen se apareció a tres pastorcitos en Fátima, Portugal. El trece de julio de ese año, luego de haberles mostrado el infierno, la Virgen dijo:
habéis visto el infierno, adonde van las almas de los pobres pecadores; para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. La guerra va a acabar (se refiere a la primera guerra mundial). Pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pio XI comenzara otra peor. Cuando veáis una noche alumbrada por una luz desconocida (este hecho ocurrió la noche del 25-26 de enero de 1938) sabed que es la grande señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes por medio de la guerra, del hambre y de persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre.

Leer más...

El amor a María demostrado por el sacrificio

Posted by: Lotario de Segni

Bodas de Caná
Bodas de Caná

Es preciso sufrir por María cuando se la ama mucho. La Santísima Virgen no se contenta con puras palabras, quiere ver en nosotros un amor práctico. Ella nos puede decir lo que dijo Jesús: "El que me ama guarda mis mandamientos” o sea mi doctrina. Ahora bien, ¿cuál es la doctrina de María?
El Santo Evangelio pone en boca de María estas palabras, que dirigió a los servidores en las bodas de Caná:
“Haced lo que Él os diga”. Y eso mismo nos dice ahora al conducirnos a Jesús.

Nuestra primera señal de verdadero amor a María será el cumplimiento de la divina voluntad. Esta fidelidad al deber aún en las más mínimas cosas, nos dará ocasión de ofrecer a Dios por medio de María, numerosos sacrificios.
En efecto, el sacrificio se impone para prestar con amabilidad el servicio que se nos pide, para soportar a alguna persona por la cual tenemos antipatía, para perdonar las injurias, etc.

Leer más...

Septiembre: Mes de la Biblia

Posted by: Juan Sobiesky

LA SAGRADA ESCRITURA
San Juan Evangelista
San Juan Evangelista

Comienza el mes de Septiembre, dedicado especialmente a la consideración de la Sagrada Escritura.
Ella es una de las manifestaciones de la Misericordia infinita de Dios con los hombres, ya que no tuvo Él reparo en abajarse hasta el hombre y hablarle al modo humano.
Veamos qué nos dicen al respecto algunos santos que, valorándola especialmente, nos instan, con sus palabras y ejemplos, a que nosotros también la valoremos y respetemos como lo que es: como Palabra de Dios.


Decía San Jerónimo:
Ignorar la Escritura es ignorar a Cristo... ¿Cómo es posible vivir sin la ciencia de las Escrituras, a través de las cuales se aprende a conocer al mismo Cristo, que es la vida de los creyentes?.

Leer más...