Paz del alma

Tres espíritus que conducen a las almas

Posted by: Juan Sobiesky

Espíritu Santo 01 (01)

Tres espíritus tienden en cada alma a dominarla.
El
espíritu de falsía y de blasfemia, que, desde el comienzo, sugiere siempre lo contrario de lo que nos sopla al oído el Señor. "Si comiéreis de este fruto moriréis infaliblemente", palabra de Dios. "No moriréis en manera alguna", palabras de Satán (Gn 3, 4). Y todas sus sugerencias no son más que eco de la primera mentira.

Leer más...

No se turbe vuestro corazón

Posted by: Lotario de Segni

El buen Pastor 03 (03)

Quietud en el fondo del espíritu. Todo es accidental, todo pasa. Sosiego inalterable.
Los acontecimientos quedan tumbados sobre nuevos acontecimientos, y se van almacenando sobre la historia de cada corazón sin que de ellos quede más que su parte de amor o dolor.

Leer más...

La confesión íntegra, medio de liberación I

Posted by: Ioseph

Fariseo y Publicano 01 (01)
El Fariseo y el Publicano

Un medio de santificación
En el sacramento de la penitencia, sacramento de la confesión y de la reconciliación, se renueva como historia personal de toda alma el pasaje evangélico del publicano, que salió del templo justificado: «En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: “¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!”. Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado» (Lc 18, 13-14).

Leer más...