Especial por la asunción del Papa

Posted by: Corim

Papa francisco 01 (03)

Oremus pro Pontifice nostro Francisco

El Santo Padre Francisco nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, quinto hijo del matrimonio conformado por Mario Bergoglio y Regina Sivori, ambos inmigrantes Italianos.
Realizó sus estudio secundarios en la ENET Nº 27 “Hipólito Irigoyen”. Al egresar de dicho Colegio, ingresó en el seminario de Villa Devoto iniciando sus estudios eclesiásticos. El 11 de marzo de 1958 ingresa en el noviciado de la compañía de Jesús, siendo ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969.

Dentro de la compañía de Jesús ocupó diversos cargos de importancia: Maestro de novicios (1972-1973), Padre Provincial de los Jesuitas de la Argentina (1973-1979), Rector del Colegio “Máximo” y de la Facultad de Filosofía y Teología de la misma casa (1980-1986).
En marzo de 1986 se trasladó a Alemania para concluir su doctorado y, de regreso a nuestra Patria, fue destinado al Colegio del Salvador –en la Capital– y luego a la Iglesia de la Compañía de Jesús en la Ciudad de Córdoba.

El 20 de mayo de 1997 el Beato Juan Pablo II lo nombró Obispo Auxiliar de Buenos Aires, y el 13 de junio Arzobispo Coadjutor con derecho a sucesión de la Arquidiócesis de Buenos Aires, cargo que asumió plenamente, por sucesión, en 1998 al fallecer el entonces Arzobispo, el Cardenal Antonio Quarrachino.
El 21 de febrero de 2001, fue creado Cardenal en un consistorio público de manos del Papa Juan Pablo II.
Desde noviembre de 2005 a noviembre de 2011, fue Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.
El 13 de Marzo de 2013 fue elegido Sumo Pontífice de la Santa Iglesia Católica, 266º Vicario de Cristo y 265º Sucesor de San Pedro,

Elevemos nuestras súplicas confiadas al Eterno Padre, por medio del Inmaculado Corazón de María y de San José, para que lo proteja, lo ilumine y lo fortalezca en la tarea de guiar y pastorear el rebaño del Señor en estos tiempos tan difíciles que nos toca transitar.


Oración a San José por toda la Iglesia

Oh bienaventurado José a quien Dios distinguió con el nombre y cargo de padre de Jesús, dio por esposo purísimo a la siempre Virgen María y por jefe en la tierra a la Sagrada Familia, y a quien finalmente el Vicario de Cristo escogió por patrono y defensor de toda la Iglesia, fundada por el mismo Cristo, Señor Nuestro.
Con toda la confianza de que soy capaz, imploro en este instante vuestro poderosísimo auxilio en favor de la Iglesia militante sobre la tierra. Proteged, os lo suplico, con particular solicitud y con vuestro amor verdaderamente paternal al Romano Pontífice, a todos los obispos y sacerdotes unidos a la Cátedra de San Pedro. Sed el defensor de todos aquellos que en medio de las angustias y penalidades de esta vida, trabajan en la salvación de las almas. Haced que todos los pueblos se sometan de buen grado a la Iglesia, lo cual es medio indispensable para la salvación.
Oh Santísimo José, aceptad también propicio y bondadoso, la más completa y total ofrenda que os hago de mí mismo. Me doy a Vos todo entero para que os dignéis ser para siempre mi padre, mi protector y mi guía en la senda de la salvación. Alcanzadme una eximia pureza de corazón y un amor ardiente a la vida interior. Haced, que siguiendo vuestras huellas, dirija todas mis acciones a la mayor gloria de Dios, en unión con los afectos del Divino Corazón de Jesús y del Corazón Inmaculado de María.
Rogad finalmente por mí, para que pueda participar de la paz y alegría, que vos mismo disfrutasteis un día en vuestra santísima muerte. Amén.

DIOS BENDIGA AL PAPA FRANCISCO Y LO ILUMINE CON LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO