Santa María Madre de Dios

Posted by: Corim

Santa María Madre de Dios 01 (01)

Hoy comenzamos a recorrer este año nuevo 2013, y en este primer día del año la Iglesia celebra con gran solemnidad a la Santísima Virgen en su título más hermoso: Madre de Dios, que es la prerrogativa por excelencia de la Virgen, ya que todas las virtudes y gracias que Ella posee, son a raíz de que es Madre del Hijo de Dios: la segunda Persona de la Santísima Trinidad que en María toma también carne humana, haciéndose hombre a la vez que Dios. Y en virtud de este hecho asombroso –su Maternidad Divina– es que María fue adornada con todas las virtudes exquisitas por parte de Dios mismo, pues Ella, que iba a ser Madre del Salvador, no podía ser presa de pecado o imperfección alguna.

Por lo tanto hoy podemos contemplar a María, la
“Tota Pulchra”, la sin mancha, la Inmaculada, sosteniendo con sus brazos al que es Incontenible, educando al que es la perfección misma, alimentando al que es fuente de todos los bienes; y sólo Ella tuvo el privilegio de encerrar en sí misma, en su vientre purísimo al que es infinito y al que nada puede abarcar.
La vemos igualmente reclinando al que es la fuente de riquezas en un pobre pesebre, y el que es adorado por los tronos de los ángeles es ofrecido por María para que unos humildes pastores lo puedan adorar.

Y esta Madre del señor, esta creatura Purísima, Madre del Todopoderoso, es también Madre de cada uno de nosotros, pobres mortales, a quienes heredó de su Hijo al pie de la Cruz. Y es Voluntad del Señor que Ella, que moldeó en su seno purísimo al Verbo hecho carne, nos moldee a nosotros también para poder llegar a ser otros Cristos, para que podamos beber de María todas las virtudes que la adornan, siendo Ella el único ser creado que las posee.
De nuestra parte está que dejemos obrar en nosotros a María, que dejemos que Ella nos forme como formó a su Hijo Divino, que nos transforme en verdaderos discípulos de Cristo, que nos otorgue el suave perfume de sus virtudes, que nos nutra con el alimento fuerte de la Gracia para ser Cristianos de fe firme y robusta como Ella, en una palabra que nos eduque como a niños indefensos que necesitan el calor de una Madre.

Para finalizar vamos a citar un mensaje que la Santísima Virgen nos dio a todos los cristianos en San Nicolás: 14-4-86
“La vida que propone Dios es la correcta. Los hombres viven de acuerdo con sus caprichos, se desvían, queman sus vidas, mas de las cenizas nada se rescata, sólo cenizas. Es Mi deseo que se acerquen a Mí, mi calor de Madre les hará sentir amor, paz y piedad. Esto haré con mis hijos. Gloria a Dios.”