Intercesión de María

La oración mental

Posted by: Ioseph

San Alfonso María de Ligorio 01 (01)

“Porque no se medita en las verdades eternas el mundo está lleno de pecados y el infierno de réprobos”.
 
San Alfonso María de Ligorio, de quien es esta frase, expone un método sencillo de hacer oración mental, el cual consta de tres partes: preparación, meditación y conclusión.

Leer más...

Confesión y devoción a María Santísima

Posted by: Ioseph

San juan Bosco 01 (01)

San Juan Bosco fue un gran taumaturgo: Dios se ha dignado realizar por su intermedio una enorme cantidad de milagros. Tanto que se dijo de él: “Lo extraordinario es lo ordinario en la vida de este hombre”. Pero él exigía dos condiciones a quienes iban a beneficiarse con alguno de estos prodigios: la vida de gracia, mediante una buena confesión, y la devoción a María Santísima. Veamos un ejemplo entre tantos.

Leer más...

María Santísima quiere que recurramos a ella como niños pequeños

Posted by: Laudem Gloriae

Asunción de la Virgen María 02 (03)

Yo soy la Madre del amor hermoso, dice María (Ecl. 24,24) porque su amor hermosea nuestras almas a los ojos de Dios.  “¿Qué Madre amará a sus hijos y se interesará tanto por su felicidad, como Tú amabilísima Reina nos amas y te interesas por nuestro bien?”, dice San Buenaventura.

Leer más...

El Santo Rosario; llave para entrar en el Corazón Inmaculado de María. (II)

Posted by: Corim

Virgen del Rosario-Caravaggio

Hace ya algún tiempo, y coincidiendo con el mes del Rosario, hemos comenzado a meditar sobre algunos aspectos importantes de esta devoción. Hoy concluiremos estas meditaciones citando a Sor Lucia, quien fue uno de los tres pastorcitos de Fátima, a quienes la Santísima Virgen se les apareció 6 meses seguidos pidiendo en todas las apariciones que se rezara el Rosario.

Leer más...

El mayor consuelo en la hora de la muerte

Posted by: Laudem Gloriae

Fieles Difuntos

En el mes de María, procuremos conocer más a nuestra dulcísima Madre. Meditemos cómo defiende ella a sus devotos en la hora de la muerte. El texto está extraído de “Las Glorias de María”, de S. Alfonso María de Ligorio.

Leer más...

María, medianera de las gracias

Posted by: Lotario de Segni

Virgen de las gracias

"Ante todo, queridos hijos e hijas, mirad a María "hermosa como la luna", pulchra ut luna. Es esta una manera de expresar su excelsa belleza. ¡Que bella debe ser la Virgen! ¡Cuantas veces nos ha impresionado la belleza de una cara angelical, el encanto de la sonrisa de un niño, la fascinación de una mirada pura!

Leer más...

A quienes rezaren el Santo Rosario...

Posted by: Ioseph

Virgen del Rosario-Lotto

En pleno mes del Santo Rosario, presentamos algunas promesas hechas por la Santísima Virgen a quienes rezaren con devoción esta plegaria maravillosa en su sencillez y profundidad (B. Juan Pablo II).
Estas promesas las hizo la Virgen María al Beato Alano de la Roche (1460) según aparecen en el Breviario de la Orden de los Predicadores, lección V, octava de la festividad del Santo Rosario.

Leer más...

María, columna de salvación

Posted by: Ioseph

Virgen del Pilar

Cada 12 de Octubre la Iglesia celebra, en España y muchos otros lugares, la festividad de Nuestra Señora del Pilar.
Cuenta la tradición que, hacia el año 40 de nuestra era, la Santísima Virgen se apareció al Apóstol Santiago en tierras de España, cuando Ella vivía aun en su cuerpo mortal, en Palestina.

Leer más...

La Intercesión de María

Posted by: Ioseph

Coronación de la Virgen 02

A continuación, unos párrafos sobre la función de intercesión de la Santísima Virgen María:

“Es un tema de dulce y profunda contemplación la oración de María aún en su vida mortal y viadora. Para entrar en este paraíso, nos hace falta saltar por encima de los coros angélicos, cuyo amor y adoración son para nosotros, sin embargo, un ideal muy alto de ascenso hacia Dios; pero cuando se trata de María, “rezar como un ángel”, es decir demasiado poco.

Leer más...